Reuters
México, DF.- La unidad mexicana de la firma italiana Parmalat, actualmente en situación de insolvencia, dijo ayer que alcanzó un acuerdo para descongelar sus cuentas bancarias, lo que le permitiría seguir operando normalmente en el país.
El grupo financiero Citigroup , a través de su filial mexicana Banamex, congeló a mediados de febrero las cuentas de Parmalat México, poniendo en aprietos financieros a la compañía.
"Parmalat México inicia ahora un período de reorganización que le permitirá retomar paulatinamente sus operaciones comerciales y en el corto plazo regularizar su situación", dijo la empresa en un comunicado.
Parmalat de México no pudo pagar a sus 40 proveedores la semana pasada y muchos de ellos detuvieron sus envíos a la planta mexicana, localizada en un centro industrial del estado occidental de Jalisco.
La filial mexicana vende leche, jugos y productos lácteos con sabores. La empresa compra unos 50,000 litros de leche diariamente desde unos 200,000 litros que compraba antes de la crisis.
"Muchos de los ganaderos están con disposición (de reanudar las entregas). Pretendemos que para la próxima semana suba a 150,000 litros diarios", dijo el director de ventas de Parmalat México, Iván Espinosa.