Saltillo, Coah.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, del Trabajo, Unión Democrática de Coahuila y Convergencia por la Democracia acordaron trabajar por Coahuila.
Ricardo Torres Mendoza, portavoz de Unidos por Coahuila y líder estatal del Partido Convergencia por la Democracia dijo que dicha sinergia no se constituye con el fin de adoptar posiciones contra ningún partido que actúe en el horizonte estatal.
Agregó que dicha unión es coyuntural, lo que significa que no establece un pacto para siempre y tampoco evade la presencia de diferencias ante los problemas que se discutan.
Sin definir aún una posición común ante los procesos electorales estatales que se realizarán en el 2005, mantendrán su autonomía para definir una estrategia de alianzas.
No obstante señaló que seguirán trabajando para encontrar coincidencias que los lleven a constituirse como una alternativa democrática para la entidad, determinando que de llegarse a asumir una posición conjunta ante los procesos electorales estatales, de ninguna manera estará atada a un acuerdo para la elección federal del 2006.