30 de marzo de 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, acusó al ex presidente Carlos Salinas de Gortari como el autor intelectual del complot que hay en su contra.
Le exigió dar la cara y explicar sí conoce al empresario Carlos Ahumada. Incluso, señaló que no hay comparación entre la corrupción de Ahumada que es un corruptor de medio pelo y Salinas un corruptor de terciopelo.
López Obrador se refirió a un video, donde Salinas está reunido con un grupo de empresarios y expresa que el proyecto que encabeza como jefe de gobierno es una amenaza para el país.
Le preguntaron quién le hizo llegar éste video y respondió que fueron los que participaron en esa reunión. No se refirió a nadie más, pero aclaró que no estuvo presente Carlos Slim.
Asimismo, López Obrador aseguró que no necesita que René Bejarano, diputado local con licencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), defienda su proyecto alternativo.
"Cada quién lo suyo, cada quién tiene que enfrentar sus asuntos y cada quien tiene que hacerse responsable", señaló.
También, marcó su distancia con su partido (PRD) que ahora vive una crisis interna luego de los videoescándalos.
"Las cuestiones de partido, pues se tienen que ver así, o sea no es algo nuevo de actitud y postura. Lo del gobierno gobierno, lo del partido partido", resaltó.