Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Acusa Jorge Emilio a la Segob

24 de febrero de 2004.

MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El presidente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el senador Jorge Emilio González Martínez, responsabilizó a la Secretaría de Gobernación de la campaña orquestada en su contra relacionándolo con la grabación difundida en los medios, de la cual dijo no cometió ningún ilícito.

En conferencia de prensa, dijo que fue infructuosa la intención de sobornarlo y que no volvió a recibir a la persona que le hizo la propuesta.

Confirmó la presencia del militante del Verde, Santiago de León, a quien relacionó con funcionarios de la presidencia, y a personal cercano al grupo de Vicente Fox.

Aseguró que conocía la situación antes de presentarse a la reunión con los supuestos empresarios y acusó a De León de querer sobornarlo.

Adelantó que sus abogados estudian cuál va ser el proceder de los hechos y celebró que la Procuraduría General de la República (PGR) anunciara que se va a investigar el caso. Dijo que no lo van a desplazar y que la única forma de desplazarlo es "matándolo".

El video muestra al senador González Martínez negociando un pago de 2 millones de dólares a cambio de apoyar proyectos de empresarios en Cancún, Quintana Roo.

Rechaza Segob acusaciones

El gobierno federal reclamó al senador Jorge Emilio González Martínez, que "no use al gobierno como escudo" en el escándalo en que hoy se hunde.

El subsecretario de Gobierno de la secretaría de Gobernación, Ramón Martín Huerta, sostuvo que la Presidencia de la República no tuvo participación en el video que exhibe al presidente del PVEM como un negociante del poder.

Deslindó también a la Secretaría de Gobernación y puntualizó: el gobierno no ha hecho uso ni lo hará del aparato de inteligencia para agredir a ninguna persona física o figura pública.

Y reprochó al senador González Martínez, que con sus señalamientos y acusaciones sin base al gobierno de la República, trata de empañar la relación oficial con el Partido Verde Ecologista de México.

Martín Huerta emplazó al senador de la República a que todas sus acusaciones contra el Presidente de la República y la secretaría de Gobernación las formule acompañadas de pruebas, ante las autoridades correspondientes.

El funcionario de Gobernación estableció la postura oficial en este escándalo a las 15:05 horas, mediante un comunicado que fue leído, sin ocasión a preguntas de los reporteros.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 75461

elsiglo.mx