Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Acusa Kerry a Bush de usar 'calumnias' en campaña

Asegura el candidato demócrata que la campaña de Bush recurre a tácticas de miedo y calumnia para evadir hablar sobre temas importantes como el de la salud y la independencia energética.

24 de agosto 2004.

Nueva York, (Notimex).- El aspirante demócrata a la Casa Blanca, John Kerry, acusó hoy al presidente George W. Bush de llevar a cabo una campaña electoral con mensajes sin sustancia, en donde privilegia el "miedo y la calumnia".

"No se puede cubrir la realidad con un par de slogans vacíos", dijo Kerry ante una cálida audiencia de partidarios en el sur de la isla de Manhattan, que en menos de una semana auspiciará la Convención Nacional Republicana que nominará a Bush a la reelección.

Con el mensaje enfocado en la clase media, el candidato demócrata contrastó aspectos particulares de sus propuestas de política doméstica, con lo que considera las fallas del gobierno de Bush y su falta de opciones concretas de mejoría a los electores.

Kerry reafirmó su intención de modificar la estructura fiscal actual, subiendo los impuestos a quienes más tienen y bajándolos a la clase media que, asegura, es la que más ha padecido el impacto final de la serie de incentivos fiscales de Bush en sus más de tres añnos de gobierno.

El candidato demócrata criticó tanto el aspecto concreto del mensaje de Bush a los electores, como su negativa a condenar una serie de anuncios publicitarios patrocinados por republicanos, que critican el historial de Kerry como veterano de la guerra de Vietnam.

"Ellos han decidido obviamente, que hay gente que creerá lo que sea, sin importar que exagerado o ficticio sea, tan sólo con repetirlo de manera constante", dijo Kerry.

"Así es como han administrado este gobierno, así es como manejan su campaña y así es como manejarán su convención", recalcó.

"La campaña de Bush y sus aliados, han recurrido a las tácticas de miedo y calumnia, porque no pueden hablar sobre trabajos, servicios de salud, independencia energética y reconstruir nuestras alianzas" con el extranjero, dijo Kerry al aludir a los puntos de su propio mensaje electoral.

Indicó que la próxima semana, la Convención Republicana "se centrará en slogans, excusas y políticas de ataque (..) y vendrán con promesas y propuestas de última hora, para tratar de balancear lo que no han hecho" hasta ahora.

El discurso de Kerry en Nueva York intentó reorientar el foco del debate electoral a los aspectos relevantes para los votantes, después de más de dos semanas de estar casi de manera ininterrumpida, limitada al asunto de los anuncios publicitarios contra el demócrata.

La recepción que tuvo Kerry fue cálida y la mayoría del auditorio estuvo compuesto por jóvenes, estudiantes y profesionales, que en esta parte del país tienden a simpatizar más con los demócratas.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 105898

elsiglo.mx