Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Acusa Zapatero a Aznar de crear engaño masivo

Insiste el presidente de España que el 11-M fue obra del terrorismo islamista, no de ETA

EL PAÍS

MADRID, ESPAÑA.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acusó ayer a su antecesor, José María Aznar, de haberse embarcado desde el 11 de marzo en un ?engaño masivo? a la ciudadanía para mantener hasta el día de las elecciones generales que ETA había perpetrado el asesinato de 191 personas en Madrid, a pesar de que no había ?ninguna pista, ni un solo dato? que cimentase esa autoría.

El líder socialista subrayó durante su comparecencia en la comisión del 11-M que ?la preparación, autoría y responsabilidad del atentado corresponde en exclusiva al terrorismo internacional de signo islamista radical? y que ya se vio que esto era así desde que ese aciago día por la tarde se supo que la furgoneta hallada en Alcalá de Henares tenía una cinta coránica.

?Todo lo que ha habido después para intentar mezclar a ETA con el terrorismo islamista, montar teorías conspirativas o sugerir que no se quiere investigar, tal y como afirmó Aznar, obedece a otra campaña, ahora de confusión masiva?, dijo.

El jefe del Ejecutivo acudió a la comisión cargado de documentos para cimentar sus afirmaciones y sus propuestas. Como ya ocurriera con Aznar, Zapatero fue arropado por medio centenar de diputados de su partido -ninguno ministro-, que mantuvieron algún choque con sus adversarios del PP.

Resultó evidente que el presidente se había estudiado a fondo la comparecencia de Aznar y que había traído abundante munición documental para rebatirle. También llevó bajo el brazo sus propuestas de futuro, fundamentalmente su plan de crear un gran pacto contra el terrorismo islamista y sus proyectos para ?corregir y mejorar? la capacidad de defensa de España ante el terror islamista, sin descuidar a ETA.

El discurso inicial del líder socialista dejó claro que pretendía abrumar a los comisionados con datos para que, a partir de ahora, ?nadie tergiverse ni pueda venir, meses después de los atentados, a ofender con insidias e insinuaciones?.

Por ello, desde su discurso inicial sentó que la retirada de tropas de Irak no fue una concesión a los terroristas, que el envío de tropas españolas a ese territorio elevó el nivel de la amenaza islamista para España -?que fue claramente subestimada?- y que el 11-M, como dijo en una docena de veces, se debió ?única y exclusivamente al terrorismo islamista?.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 124330

elsiglo.mx