Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Acusan a agentes de abuso de autoridad, lesiones y robo

LUIS ALBERTO MORALES CORTÉS

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Abuso de autoridad, lesiones y robo, son los delitos por los cuáles Héctor Manuel Meraz Cuevas, puso una denuncia en el Ministerio Público, contra el grupo de agentes que lo detuvieron durante la investigación de una violación el pasado fin de semana.

Jesús de los Reyes Medellín, comandante operativo de la Sección Urbana, informó que el denunciante fue sometido al orden, al encontrarse armado con una navaja o machete y amenazar con agredir a los elementos que realizaban una detención, en la colonia Hamburgo.

El quejoso señaló que durante la investigación de los agentes, irrumpieron en la casa de su padre, ubicada en la calle Dalias 120 y bajo amenazas, obligaron a Francisco Carrillo González, a buscar a su hijo en la colonia Benito Juárez.

Los elementos que hicieron la consignación de Meraz Cuevas, aseguran que el tipo fue sometido y desarmado en la misma calle Dalias, cuando interrumpía la acción policíaca, derivada de la llamada de auxilio, donde a una menor de 11 años, la había atacado sexualmente.

En su denuncia por escrito, Héctor Manuel dice que lo presentaron con la madre de la ofendida y ésta no lo señaló como responsable. Después se lo llevaron y lo pasaron a otra patrulla, donde supuestamente estaba una navaja, que se la adjudicaron, para consignarlo al Ministerio Público.

De los Reyes Medellín señala que precisamente por estar en poder de un arma blanca y enfrentar a los policías, fue detenido y enviado ante la representación social, donde recuperó su libertad bajo una fianza.

El denunciante reclama la reposición de dos mil 500 pesos y la sanción para los agentes involucrados. El jefe operativo indicó que será el Ministerio Público, quien tendrá que deslindar responsabilidades.

Contra la corrupción

Juan García Chapa, secretario de Protección y Vialidad, indicó que uno de los principales objetivos es abatir los niveles de corrupción en la Policía Preventiva y Tránsito. ?Si algún agente es obligado a entregar cantidades de dinero a cambio de ejercer su trabajo, que no dude en informarme?.

El funcionario municipal considera que la labor del Policía y el Tránsito no es valorada por la sociedad y donde quiera que aparecen los agentes son mal vistos, en ocasiones insultados o agredidos físicamente.

?Tenemos las puertas abiertas de las oficinas de Asuntos Internos para atender las quejas de la ciudadanía, ya hemos dado de baja a malos elementos y aplicado sanciones. Al agente le vamos a creer hasta que se demuestre lo contrario, en las investigaciones somos imparciales?.

A la fecha, García Chapa no ha sido informado de la situación que genera malestar entre sus subordinados y reiteró la invitación para que, con confianza, el personal se acerque y exponga sus inquietudes, que serán tomadas en cuenta.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 111740

elsiglo.mx