Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Acusan a Alcalde de despilfarro

FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- Las promesas en el Ayuntamiento de San Pedro continúan. El presidente municipal, Emilio Bichara Marcos Wong, dijo a los maestros que les otorgaría un automóvil para que lo rifaran el día del maestro, manifestó Carlos Alberto Álvarez Valles, síndico priista.

Como cada año, el Municipio apoyará a los profesores con una fiesta para celebrar el Día del Maestro, pero esta vez el Edil quiso agregar algo más al ya establecido convivio y en una reciente reunión que tuvo con los educadores, dijo que les regalaría un carro como extra.

En la nota publicada por El Siglo de Torreón, funcionarios se quejaban de la falta de congruencia entre los derroches de Marcos Wong y el año de austeridad que había dicho debía tenerse, pues aunque el Edil insistió en que el Ayuntamiento no estaba en crisis, hay otras carencias más importantes que tratar antes que fiestas en los ejidos, que según decían los inconformes “sólo son deslumbres momentáneos para unos cuantos y no cubren realmente las necesidades del resto de la población”.

De momento, tanto el actual tesorero como el que fue cesado han estado trabajando juntos en el Ayuntamiento para ordenar la papelería, pues la administración tiene cerca una auditoría.

En el Ayuntamiento se habla de un gran regalo para los maestros el 15 de mayo, pero los regidores perredistas se negaron hacer ningún comentario al respecto para no perder el efecto “sorpresa” del presente. Sin embargo, Álvarez Valles, quien es parte de la comisión de educación, manifestó que hace dos semanas en la junta con los profesores, el Alcalde lanzó la promesa, que fue aplaudida por todos los presentes.

“Qué bueno para el que se lo gane (el automóvil), pero hay otras cosas que tratar, hay muchas necesidades y carencias en la población de San Pedro”, manifestó el síndico, “el Municipio de San Pedro es de los más pobres en cuanto a educación, salud, empleos, hay muchas necesidades”.

Sólo resta esperar la visita

Los problemas de los ciudadanos deben esperar a que el presidente municipal, Emilio Bichara Marcos Wong, visite su colonia, pues según él mismo dice “mi trabajo está afuera, no aquí en Presidencia”.

Sin embargo, las necesidades abundan a pesar de su ausencia, por lo que doña Socorro, que necesitaba de urgencia una medicina para su sobrina, deberá volver al día siguiente. Igual don Carlos, que quería insistir nuevamente en que se removiera un álamo enorme que está a punto de caer, pues está hueco por dentro y representa un gran riesgo porque mide más de 20 metros.

También fueron de la colonia Viviendas Populares porque aún no les solucionan el problema del lote de más de cinco manzanas que está en medio de sus casas y los vecinos han llenado con basura.

Así como ellos, fueron muchos los campesinos que requerían atención directa del Edil y ante su necesidad, se encontraron con un “no está y no va venir, vuelva mañana”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 81633

elsiglo.mx