Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Acusan a alcalde de Matamoros de frustrar inversión

PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ MURUATO

Una inversión de 50 millones de dólares para la instalación de industria farmacéutica dejó ir el alcalde de Matamoros.

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Una inversión de 50 millones de dólares para la instalación de una planta de la industria farmacéutica con la creación de mil 500 empleos, dejó ir el alcalde de Matamoros, Coahuila, Felipe Medina Cervantes, al no atender al delegado de la empresa y enviarlo con la secretaria, declaró Apolonio Siller Michel, representante en esta ciudad del diputado federal, Jesús María Ramón Valdez.

A través del legislador, explicó que el presidente del Grupo Amistad, Marco Ramón Valdez, hijo del diputado federal, solicitó en forma oportuna una cita con el Presidente Municipal matamorense, para plantearle el proyecto.

Los inversionistas mostraron interés en Matamoros, expuso el informante, dado que la ubicación estratégica de la ciudad les convenía y por principio querían saber si se tenía el agua y la energía eléctrica requerida para el funcionamiento de la planta.

La cita fue pactada para el martes pasado, precisó Siller Michel, pero al acudir ese día por la mañana a las oficinas de la presidencia municipal y tener conocimiento el Alcalde, éste envió a un empleado con Marco Ramón Valdez y le dijo que no podría atenderlo, pero lo podía hacer su secretaria, lo cual molestó al representante de los inversionistas y se retiró.

Es inconcebible que por cuestiones políticas, comentó Siller Michel, el Presidente Municipal no haya recibido a Marco Ramón Valdez, cuando le representaba al municipio la gran oportunidad de crear mil 500 empleos directos y otros más indirectos.

Ante esa situación, dijo, se buscará ahora que la inversión se aplique en Monclova o cerca de ese municipio y sólo por la actitud negativa del Alcalde se pierde una gran posibilidad de contribuir al desarrollo del municipio.

Medina Cervantes responde: es grilla

El presidente municipal de Matamoros, Coahuila, Felipe Medina Cervantes, niega la versión del representante de los inversionistas y asegura que nunca fueron a sus oficinas.

?La semana pasada desayuné con el diputado federal, Jesús María Ramón Valdez y me habló sobre la posibilidad de la inversión y le contesté que de mi parte había toda la disposición y facilidades para que se instalara la planta del ramo farmacéutico?, dijo Medina Cervantes.

Después, añade el Alcalde, gestionaron la cita y se acordó para el martes a las 10:30 horas, pero luego se reportaron que acudirían a la una y media de la tarde y se convino, pero también la retrasaron para las 17:00 horas.

?Yo siempre estuve dispuesto y sólo les pedí que me avisaran 15 minutos antes para poder trasladarme a la oficina y atenderlos. No es cierto que fueran y no los quise atender, eso ya es grilla?.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 90519

elsiglo.mx