EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- A pesar que la gasolinera del bulevar Revolución y calzada Colón viola normas federales, ha sido favorecida por autoridades municipales y estatales, asegura la diputada local, Beatriz Granillo Vázquez.
En rueda de prensa convocada por el Partido de la Revolución Democrática, (PRD) la legisladora informó que Protección Civil del Gobierno del Estado negó el dictamen a la gasolinera y les otorgó un plazo para que lo solicitaran una vez más.
?Estamos esperando que haya una verificación del problema de las bombas que están demasiado cerca de las casas habitación. Hay un Reglamento Federal para los centros expendedores de combustibles y productos inflamables, que determina que el centro de venta tiene que estar a 14 metros de salvaguarda con cualquier construcción o lugar donde transiten y las bombas están a nueve metros, además que es un crucero muy complicado y un accidente sobre una bomba provocaría una explosión?.
Asegura haber encontrado documentación falsa ?y acusamos de corruptor a quien está promoviendo este centro expendedor de gasolina, si es José González González, el grupo Simsa, Diésel y Gasolinas de La Laguna, S.A de C.V.?.
Por si fuera poco, añadió, hay una licencia sanitaria desde septiembre de 2003 en la que señala que la Jurisdicción Sanitaria queda enterada de la apertura del establecimiento Diésel y Gasolinas, ubicada en bulevar Revolución, ?o sea que ya están dando por hecho que existe y está la licencia liberada?.
Indicó finalmente la diputada que presentó en el Congreso Local y se aprobó un punto de acuerdo para solicitar información de autoridades municipales y estatales respecto al caso de la gasolinera, a fin de tener todos los elementos y proceder en consecuencia.