El Siglo de Torreón
Matamoros, Coah.- En este municipio cuesta seis pesos más el cartón de cerveza que venden los camiones repartidores, ya que el sobreprecio es para el alcalde Felipe Medina Cervantes, denunció Jesús Camarillo Briones, dirigente del Frente Unido de los Ejidos del Norte de Matamoros.
Esos seis pesos, aseguró el ex perredista, van a dar a las arcas municipales, “o más bien a los bolsillos del Alcalde. Esto tengo manera de probarlo por medio de las notas que extienden las empresas cerveceras y si las checamos con otros municipios, aquí el cartón es seis pesos más caro”.
Esas irregularidades, dijo, ya son del conocimiento del Gobernador del Estado. “Es lamentable que el Presidente Municipal no haya hecho todavía un mono de zoquete, no ha hecho obra en lo absoluto”.
A los comisariados de los ejidos, explicó, que son los encargados de las ventas de cerveza, les llegan las notas por el gasto de cartón, “y cuando les hemos preguntado a los de la cervecería por qué son más caros los cartones, dicen que eso va dar al Municipio, o sea, a los bolsillos de Felipe Medina”.
“Eso es muy grave y estamos dispuestos a comprobarlo”, declaró en forma tajante Camarillo Briones, también ex candidato a la Presidencia Municipal por el Partido de la Revolución Democrática.
El agua
Respecto a la contaminación del agua potable en 13 comunidades rurales de Matamoros, dijo que hubo necesidad de presionar a la Jurisdicción Sanitaria No. VI, y darle a conocer al gobernador Enrique Martínez, para que les entregaran los resultados de los análisis del agua contaminada.
Aclaró que no existe ningún tipo de interés político. “Aquí es un problema de salud pública que debemos atender porque nosotros somos de esa parte y estamos consumiendo esa agua de color amarillento y olor desagradable”.
Expuso que el titular de Simas en Coyote, Coahuila, es una persona que no conoce nada en lo absoluto de su nuevo cargo y es por eso que solicitan su destitución para que coloquen a quien tenga experiencia. “Me atrevo a decir que hasta el mismo Presidente Municipal es incompetente para desempeñar su puesto”.
“Son chismes”
De chisme calificó el alcalde Felipe Medina Cervantes las declaraciones de Jesús Camarillo Briones, en relación a que al Edil le entregan seis pesos por cada cartón que se venda dentro del municipio.
“Primero dijo que el agua estaba contaminada, ahora sale con lo de la cerveza y la semana entrante va salir con que el drenaje no sirve. No es cierto, lo que pasa es que el profesor Camarillo está enojado porque lo desechamos por nefasto. Él quería ser el gerente de Simas en Coyote, pero yo sé que es muy problemático y no le di el puesto”.
Además, afirmó el Alcalde, Camarillo Briones está furioso porque ya no le entregó “el sueldito quincenal” que le daba el Edil por haberlo apoyado durante los comicios que lo llevaron a la Alcaldía. “Esa es su molestia, así póngale en la nota”, dijo por último Medina Cervantes.