EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- Alrededor de 400 manifestantes encabezados por el diputado, Francisco Garza Espino, irrumpieron en la presidencia municipal para denunciar la participación de funcionarios del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado en actos proselitistas.
Según el diputado y también precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Gómez Palacio, los manifestantes son integrantes del Movimiento Territorial y del Comité de Campaña que aprueban su postulación.
A las diez de la mañana se reunieron en las oficinas del diputado para marchar por algunas calles de Gómez Palacio con el objetivo de llegar a la presidencia municipal.
“La gente exige equidad, transparencia y legalidad, se están manifestando con respeto para pedir un alto a la difamación, queremos más democracia. Ha habido golpes bajos y me preocupa mucho que dirigentes como Francisca Rivera se presten a una manipulación”.
A decir de Garza Espino no tiene nada que ver con la venta y compra de terrenos en las colonias de la periferia, pues Francisca Rivera lo acusa de ser promotor de invasiones al proteger a personas que lucran con el patrimonio de las familias de escasos recursos.
Además el diputado denunció que hay funcionarios municipales y estatales que apoyan en la lucha interna del partido con actos proselitistas a Octaviano Rendón Arce –quien también es precandidato del PRI para la alcaldía-.
“A nadie nos ayuda que intervengan y menos en sus horas de trabajo porque eso es ilegal y desde el momento en que Rendón Arce trae a su lado a Antonio Calzada, director de recursos financieros del Congreso, qué se puede esperar de él”.
Antonio Calzada, aseguró, desde hace dos meses es inseparable de Octaviano Rendón y sólo acude al Congreso a firmar: “ya hemos hecho señalamientos de manera oficial, lo que quiero es pedirle al PRI y a las autoridades municipales que sean muy cuidadosos porque todos tenemos una responsabilidad para que este proceso interno del partido sea transparente y si no es así habrá impugnaciones”.
En la Presidencia Municipal el diputado fue recibido por Ángel Francisco Rey Guevara, secretario del Ayuntamiento. Ahí solicitó que la Alcaldesa ordene de manera determinante que los funcionarios del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Desarrollo Rural y Servicios Públicos Municipales, no sigan participando en actos proselitistas en horas de trabajo.
“Pido que funcionarios municipales sean cuidadosos con sus señalamientos, por ejemplo Sergio Uribe, director de Comunicación Social del Ayuntamiento, ha hecho declaraciones en la prensa sobre mi postulación”.
Garza Espino dijo tener pruebas de que el titular de Servicios Públicos Municipales, Efrén Guerrero, en horas de trabajo fue a la colonia Hortensias a realizar actos proselitistas. Al respecto aseguró haber levantado un acta ante un notario público.