SUN-AEE
MÉXICO, DF.- La disidencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) acusó hoy a su dirigente, Jorge Emilio González Martínez, de desviar 750 mil pesos de los recursos del partido en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a una cuenta de Erika Bautista, quien aseguran es su ama de llaves.
Santiago León, ex asambleísta, también dijo que la casa en Bosques de las Lomas, donde vive el senador González Martínez, no está a nombre de éste sino de empleados suyos.
En una entrevista en Televisa, León dijo que “no es un pleito personal con Jorge Emilio, nosotros estamos por la democratización del partido. Es más, me comprometo a que si Jorge Emilio renuncia, yo haré lo propio”.
A pesar de que León ofreció en entrevistas con medios electrónicos que presentaría hoy pruebas de sus dichos, nunca las presentó.
“Lo único que estamos buscando es que se acabe la corrupción en México. No queremos ni presidir el Partido Verde, ni nada”, afirmó.
Por su parte, el senador González Torres insistió en que “fue una conversación de una hora, editada, tramposa. Ellos la editaron de la forma que les convino, para tratar de dar una impresión que no es verdad”.
El presidente del PVEM señaló que Bautista no trabaja en su casa, sino que es asistente de la oficina administrativa del PVEM y que no maneja recursos del Partido.
Además, González Martínez rechazó que él personalmente maneje recursos de bancada alguna del Partido en todo el país.
Y respecto de la casa, el legislador afirmó: “Yo tengo una propiedad, tengo mi casa, yo no soy una persona que haya nacido para vivir de la política, yo llegué a la política ya con recursos de mi familia, tuve la fortuna de nacer en una familia acomodada que no me diera la necesidad de vivir de esto”.
Sobre la versión de una llamada telefónica en la que Omar Núñez, contador del PVEM en el Distrito Federal, dice tener miedo y Santiago León le ofrece que hablarían con el secretario de Gobernación, Santiago Creel, González Torres señaló que es el vínculo entre la disidencia y el gobierno federal.
“Omar Núñez es el contador del partido en el DF; ellos lo buscaron para pedirle que juntos inventaran un tipo de prueba que me involucrara a mí con la clara intención de quitarme de la presidencia del Verde”, explicó el senador.
En el debate televisado entre ambos personajes, González Martínez dijo: “Quiero esperar a que Santiago León caiga en una mentira más, ojalá y sus asesores en la Secretaría de Gobernación, como tú mismo has dicho, te asesoren bien para no caer en más errores y después de esta comunicación puedes ir con Santiago Creel para llegar a un acuerdo, a ver qué van a hacer, pero háganlo bien porque el partido está fuerte para todas las elecciones”.