NAPLES, FLORIDA, (AP).El guitarrista principal de la banda de rock Rush fue acusado de dos cargos de agresión física a raíz de una pelea con policías en un hotel de Naples hace más de tres meses.
Los agentes dijeron que el pleito empezó cuando el hijo del guitarrista se negó a bajar de un escenario del hotel Ritz-Carlton, donde la banda estaba tocando en la Nochevieja.
Alex Zivojinovich, de 50 años, conocido artísticamente como Alex Lifeson, intentó intervenir cuando los funcionarios escoltaron a su hijo fuera de las instalaciones.
Los policías acusaron al miembro fundador de Rush de empujar a una agente haciéndola caer por unas escaleras y de escupirle en la cara a otro agente.
El hijo del músico, Justin Zivojinovich, de 33 años, fue acusado el lunes de resistirse a las autoridades haciendo uso de violencia. La esposa de Alex Zivojinovich fue acusada después de resistirse a un arresto.
Después de detención esa noche, Alex Zivojinovich salió de la cárcel con la camisa ensangrentada y dijo a los reporteros que se rompió la nariz durante el altercado. Los dos cargos que enfrenta conllevan a una pena máxima de cinco años en prisión cada una, de declararse culpable.
El abogado de Zivojinovich rechazó hacer comentarios el lunes.