Frente a los reproches de la representación local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Juan Manuel Flores Álvarez, acusó a organismos de la Iniciativa Privada de “usar doble lenguaje” y rechazó que la fiscalización de los recursos del Fondo de Promoción para el Desarrollo Empresarial sea un acto terrorista.
“No hay ningún acto terrorista en los procesos de fiscalización y exigencia de cuentas claras en los manejos del Foprodem, que dispone recursos fiscales”, enfatizó el Tesorero del Gobierno del Estado tras las severas críticas vertidas por la dirigencia de la Canirac, actualmente con un saldo de 130 mil pesos por comprobar.
La iniciativa privada ha mostrado un doble lenguaje, reiteró en franca referencia a la escaramuza que ha levantado la reactivación del Comité Técnico del Fideicomiso del Foprodem.
“Si los empresarios presumen de honestidad, se va a exigir que rindan cuentas claras del Fondo, sobre todo porque los recursos que se manejan provienen de los impuestos, es decir, son recursos fiscales que deben ser auditados”, enfatizó.
Sin amainarse ante las críticas de organismos como la Canirac, Coparmex y otros grupos empresariales vinculados a la corriente opositora de la corriente donde convergen Eleazar Gamboa, Pedro Espinoza, Martín Gamboa, Gerardo Hernández y otros, Flores Álvarez reiteró que no aceptará el “doble lenguaje” de la iniciativa privada.
Dijo que no es posible que ahora que el Gobierno del Estado exige cuentas claras del Foprodem, “nos acusen de terroristas”.
“Ellos (algunos empresarios) exigen cuentas claras y presionan la liberación de los recursos; sin embargo, cuando hay fiscalización y exigencia de transparencia por parte del Gobierno del Estado, recurren al doble lenguaje y se sienten ofendidos”, comentó el funcionario.
PRONUNCIAMIENTO
Fuera empresarios del Foprodem
El secretario general de la Federación de Estado de la Confederación de Trabajadores de México, José Ramírez Gamero, se pronunció por excluir a los empresarios en la operación de los recursos del Foprodem, luego de los presuntos manejos discrecionales de las partidas de este Fondo.
Dijo que lo más indicado es que el Gobierno aplique de manera directa los recursos en “proyectos reales”, eficientes y que justifiquen desarrollo.
De continuar con la entrega de recursos a los organismos empresariales, se podrán repetir los manejos discrecionales y gastos para proyectos fuera del espíritu de promoción y desarrollo, enfatizó el líder cetemista.