Buenos Aires, (Notimex).- La justicia de Argentina determinó la improcedencia de una causa judicial contra un niño de cinco años, acusado de robar un juguete a un compañerito de la escuela, hijo de una mujer policía.
Los tribunales archivaron el caso, luego que un fiscal de Buenos Aires pidió tomar declaración indagatoria al niño, como si fuera un delincuente común que se apropió de la propiedad de otro menor.
Según la agencia local Télam, la cual dio a conocer el caso, el hurto pudo haber sido el último capítulo de un enfrentamiento entre los niños que comenzó de modo violento.
Al poco tiempo de haber ingresado en la escuela, el ahora denunciado llegó a su casa con un ojo morado, a causa de una patada y de dos cabezazos que le dio el dueño del juguete.
Según la versión de la mujer que impulsó la causa judicial al presentar una denuncia en la comisaria, el niño acusado de robo además habría incurrido en extorsión, al decirle a su compañero que le devolvería el muñeco sólo si le entregaba otro a cambio.
La madre del acusado advirtió, por su parte, que su hijo podría sufrir un severo trauma por todo lo que aún le resta por vivir en su increíble papel de acusado, ya que el padre de su compañero lo mira de manera intimidatoria.
Una orden judicial obligó al colegio a entregar datos del menor acusado, cuyos padres tuvieron que entrevistarse con una asistente social.
El informe reveló que en el núcleo familiar del menor no existen dificultades y que éste cuenta con la debida contención por parte de padres y hermanos.