Londres, (EFE).- Un piloto británico de la aerolínea Royal Brunei Airlines fue acusado formalmente de haber intentado conducir un avión de pasajeros desde el aeropuerto de Heathrow cuando estaba bajo la influencia del alcohol, indicó la policía.
El capitán Charles Eric Nicholls, de 53 años, fue despedido por la compañía aérea de Brunei por contravenir las normas laborales a causa de ese incidente, sucedido el pasado 1 de julio y del que informaron Scotland Yard y la propia aerolínea.
Nicholls, que ha trabajado durante diez años para Royal Brunei Airlines y vive en ese país, fue procesado por exceder los límites permitidos sobre consumo de alcohol.
Fue arrestado el 1 de julio debido a que su aliento olía a alcohol, poco antes de que el avión abandonase la terminal 3 del aeropuerto londinense de Heathrow, el de mayor tráfico del mundo. Finalmente fue reemplazado por otro piloto y el avión salió con dos horas de retraso.
Tras ser acusado formalmente, el piloto británico fue puesto en libertad bajo fianza y deberá comparecer el próximo miércoles, día 15, ante el tribunal de Uxbridge, al oeste de Londres.