EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El martirio terminó... las secuelas prevalecen. Al fin, después de cinco años de constantes abusos sexuales en agravio de un menor, el presunto responsable, fue aprehendido por la Policía Ministerial y enviado al Centro de Readaptación Social.
Las violaciones empezaron cuando “Roberto” tenía cinco años, su verdugo estaba en casa. Juan Montes Carpio de 50 años, tenía relación cercana con su víctima, era el “novio” de la abuela del menor.
Sobre la detención, en la oficina del Grupo de Órdenes de Aprehensión de la Policía Ministerial, se informó que el presunto violador tiene su domicilio en la avenida Ferrocarril número 76 bis, de la colonia La Ermita, en Lerdo.
Fue el 29 de enero del presente año, cuando las constantes violaciones quedaron al descubierto. La abuela sorprendió a Juan cuando abusaba sexualmente de su nieto “Roberto”.
La primera reacción fue contradictoria, la señora quería guardar silencio, después le comentó a su hija, la madre del pequeño afectado pero le pidió que no hiciera escándalo.
La madre indignada y llena de rabia desatendió la petición y junto con su hijo se dirigió al edificio de la Subprocuraduría de Justicia para interponer su denuncia ante la agencia del Ministerio Público.
Atendiendo a la denuncia y empleándose para ejecutar la orden de aprehensión, los agentes ministeriales localizaron a Juan Montes en el ejido Santa Ana del Pilar, municipio de Matamoros.
Delitos sexuales
En lo que va del presente año, el número de denuncias por delitos sexuales es constante, en la mayoría de los casos, el responsable es familiar o conocido de la víctima.
6 abusos deshonestos
9 violaciones
1 estupro
FUENTE: Servicio Médico Forense
Mujeres y menores
Las estadísticas registradas en la Subprocuraduría de Justicia indican que el 80 por ciento de los casos de violación afecta a niñas menores de edad.
10 años 4*
12 años 1
13 años 1
15 años 1
20 años 1
38 años 1
*Uno es varón
FUENTE: Servicio Médico Forense