Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Acusan al Municipio de retener licencia de restaurant-bar

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- Debido a las múltiples trabas del Municipio, el restaurant Clamato?s, ubicado por el Periférico no ha podido obtener la licencia mercantil y ahora las autoridades se apoyan en señalamientos falsos de parte de la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, para tratar de perjudicar el negocio aún más, aseguraron sus propietarios.

Óscar García Santiago y Manuel Juárez Robles, dueños del citado establecimiento, aseguraron que luego de estar en funcionamiento desde hace casi cuatro años, el Municipio aún no le ha otorgado el permiso correspondiente, sin embargo sí lo hizo con una tienda de autoservicio hace seis meses.

?Es raro que para el mencionado súper no se hayan tenido obstáculos para obtener la licencia mercantil, luego que en un tiempo relativamente corto pudo obtenerla. Sin embargo, nosotros seguimos con la disputa y por ello recurrimos al amparo?, explicaron.

El Municipio argumenta que al estar en litigio los terrenos donde se asienta el negocio, no puede otorgar el mencionado permiso, pero es el caso que otras negociaciones sí cuentan con él, por lo que no es justo, subrayaron.

Óscar y Manuel señalaron que ahora se pretende esgrimir otro motivo menos creíble como es el que la comunidad estudiantil de la Narro se queja del ruido de la rocola, cuando se puede comprobar fácilmente que no es cierto.

El local, indicaron, se encuentra aproximadamente a 80 ó 100 metros de distancia de donde están los dormitorios de la universidad, además que en las afueras no se percibe el ruido que aseguran se genera en el interior del restaurant.

Aseveraron que en su interior no se permite que las trabajadoras departan con los clientes y mucho menos que bailen, pues no es lugar ni se cuenta con permiso para ello.

Finalmente dijeron que si las autoridades quieren aplicar la Ley, pues que sean parejos con todos los que la infringen y no argumenten motivos banales para impedir que quienes quieren trabajar apegados a derecho, lo hagan.

--------------

La queja

Personal docente y comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), se quejaron de presuntos escándalos que se suscitan con frecuencia en los diferentes negocios con venta de bebidas etílicas que se ubican sobre el Periférico.

Por ello, inspectores de la Dirección de Inspección y Control Reglamentario, se abocaron a realizar una estricta vigilancia sobre el funcionamiento de los diversos ?antros? ubicados cerca del citado plantel.

Manuel Acuña Cepeda, titular del área en mención, manifestó que su personal tiene instrucciones precisas de que por cualquier incidente que violente la tranquilidad del sector, se procederá con la sanción correspondiente al dueño del mencionado establecimiento.

Señaló que en atención a diversas quejas que han externado tanto catedráticos como estudiantes de la UAAAN, que expresan su malestar por la presencia de músicos y mujeres de la vida galante en el negocio denominado La Cabaña, donde señalan que se registran constantes pleitos y actos reñidos con la moral.

Asimismo, en cuanto al funcionamiento irregular del ?antro? llamado Clamato´s, dijo que esto ya fue denunciado de parte de la dirección a su cargo ante el Tribunal de Justicia Municipal con el objeto que tome cartas en el asunto y proceda en consecuencia a su sanción, pues pese a contar con licencia de alcoholes, carece de la mercantil, indispensable para que desarrolle su actividad, dijo.

Sin embargo, reiteró su disposición a mantener bajo la lupa a dichos negocios y en su momento proceder de acuerdo al Reglamento establecido.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 89720

elsiglo.mx