AP
Toronto, Canadá.- El rapero estadounidense Ja Rule compareció ante un tribunal de Toronto ayer para enfrentar cargos por agresión, informó la policía de Toronto en un comunicado.
La súper estrella de 28 años, cuyo verdadero nombre es Jeffrey Atkins, se entregó en la mañana de ayer.
La Policía señaló que los cargos surgieron de un incidente sucedido en un antro de Toronto el cinco de julio, en el que el artista causó daño físico a otra persona.
A principios de julio, el rapero había sido arrestado en Nueva York por posesión de mariguana. Pagó 550 dólares en multas y pagos al tribunal, y se desechó el cargo menor por posesión de drogas.
Como el artista insignia del sello discográfico Murder Inc., la carrera de Ja Rule despegó en 1999 con el exitoso sencillo Holla, Holla.
Mejor conocido por su voz ronca y su típica frase Murda, el nativo de Nueva York suavizó su estilo ofensivo para hacer una serie de duetos amistosos con el pop en el 2002 con las estrellas Jennifer López (I’m Real y Ain’t It Funny) y Ashanti (Always on Time).
También ha colaborado con otras estrellas del hip-hop como Case y Jay-Z para los sencillos Livin’ It Up y Can I Get A..., respectivamente.
Su álbum Pain is Love, del 2001, estuvo nominado al Grammy del 2002 para Mejor Álbum de Rap.
El sencillo Livin’ It Up fue nominado al Grammy del 2002 para Mejor Colaboración Cantada de Rap, mientras que Always on Time fue nominada al Grammy del 2003 para Mejor Colaboración Cantada de Rap.
También cuenta con una pequeña carrera como actor, más notablemente con un papel en la cinta del 2001 Rápido y Furioso (The Fast and the Furious).