Durango

Acusan de beligerante al sindicato del IMSS

Velan los líderes por sus intereses propios y no por el futuro de la institución, asegura senador panista

El senador Bernardo Loera Carrillo calificó de beligerante la posición del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social que se opone a la posible reforma de la Ley del IMSS, en el apartado de jubilaciones.

El legislador del Partido Acción Nacional consideró que el sindicato está viendo sólo por sus intereses más que por la viabilidad financiera de la propia institución que en un futuro estará en quebranto.

?Ojalá que el diálogo, en un corto plazo, pueda destrabar las cosas?, dijo Loera Carrillo al ser entrevistado sobre la propuesta del grupo parlamentario del PAN para salvar a uno de los pilares sociales más importantes del país.

El pasado viernes por la tarde más de un centenar de trabajadores del Seguro Social marcharon por las principales calles de esta capital para manifestarse en contra de la aprobación de las reformas y adiciones a la Ley del IMSS en materia de jubilaciones por considerarlas atentatorias a las conquistas laborales.

El Senador sostuvo que el objetivo del PAN es darle viabilidad con acciones concretar que empiecen a darle al Seguro Social caminos de futuro, porque hoy por hoy está estrangulada la posibilidad que esa institución tenga futuro inmediato.

Destacó que es real la amenaza de que el IMSS pueda estar en quebranto, que esté secuestrado y que caiga en la ruina, por lo que se requiere, para evitar eso, empezar a disminuir los privilegios de que gozan los trabajadores.

Aclaró que la reforma considera que los trabajadores que ya tienen y reciben los privilegios y prestaciones por logros de luchas pasadas se les sean respetados, y que a partir de la reforma, si es aprobada, los trabajadores que vayan entrando a la institución ya no tengan esos privilegios, con lo que se pretende que poco a poco comience a dársele viabilidad, de otra manera es previsible su quebranto.

Destacó que lo fundamental es que las cuotas obrero-patronales que recibe el Seguro Social ya no se estén destinando para el pago de esos privilegios para los trabajadores, sino que cumplan su finalidad para dar atención médica, adquisición de medicamentos, creación de infraestructura, etc.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 100592

elsiglo.mx