AP
Los Ángeles, EU.- El productor de discos Phil Spector fue acusado formalmente de homicidio ayer por la muerte a balazos de una actriz cinematográfica en la mansión de él, el año pasado.
Spector, de 64 años, se apoyó en el brazo de su abogado cuando fue leída la acusación formal por el asesinato de Lana Clarkson, de 40 años, pero no mostró emoción. Se le permitió permanecer en libertad bajo una fianza de un millón de dólares.
Sólo habló brevemente en la corte, respondiendo ?Sí, Su Señoría? a las preguntas del juez David S. Lesley, que fijó el inicio del juicio para el 16 de diciembre.
Spector, que en la década de 1960 creó la técnica de grabación conocida como ?Muralla de Sonido? para la música rock, insinuó en una entrevista concedida a la revista Esquire que Clarkson se suicidó.
Clarkson estelarizó el clásico del cine de culto Barbarian Queen, de Roger Corman. Trabajaba como recepcionista en el restaurante House of Blues en la Sunset Strip de Hollywood, y de allí se fue a casa con Spector la noche en que fue asesinada.