AGENCIAS
Culiacán, SIN.- El presidente nacional del PRD, Leonel Godoy Rangel acusó al IFE de incurrir en actitudes facciosas, pues actúa con celeridad en posibles casos de irregularidad de su partido, y en cambio hace lo contrario en casos del PAN.
El dirigente estuvo en esta ciudad para reunirse con la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para analizar las expectativas electorales, sobre lo cual afirmó que en Sinaloa no se tiene contemplado establecer una alianza con el PAN.
Sin embargo, luego matizó ante reiteradas preguntas sobre la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para lanzar como candidato a gobernador a Manuel Clouthier Carrillo, hijo del ex candidato presidencial, Manuel Clouthier del Rincón.
Dijo que en ese caso la alianza no debe descartarse, pero aclaró que a la fecha él no ha tenido pláticas con tal personaje.
En su crítica al IFE, Godoy Rangel también la extendió a la Procuraduría Especializada en Delitos Electorales, de la cual dijo que inmediatamente después de difundidos los videos del empresario Carlos Ahumada, empezó a citar a perredistas.
También señaló que sobre el mismo caso el Instituto Federal Electoral (IFE) anunció muy rápido que se abriría una investigación sobre el financiamiento de las campañas perredistas.
Sin embargo, en el caso de Los Amigos de Fox, en el que también existe un video en el que aparece en sus tiempos de campaña el ahora presidente de la República, dijo que ni el IFE ni la Fiscalía han iniciado una averiguación ni han citado a panistas.
“En el PRD rechazamos una actitud facciosa” que asume el IFE en contra del PRD, dijo el dirigente nacional de ese instituto político.
Para deslindarse un tanto del empresario Carlos Ahumada, dijo que éste es “una persona sin escrúpulos que se metía en todos los partidos políticos”.
Incluso citó el caso del gobernador de Coahuila, el priísta, quien aparece “codo con codo” en un video en el que Carlos Ahumada aparece en un estadio de futbol.
No obstante el escándalo de los videos, la renuncia al partido de connotados perredistas y la separación de Cuauhtémoc Cárdenas de los cargos de dirección del PRD, Leonel Godoy afirmó que el saldo es positivo y que hoy el PRD está blindado contra la corrupción.