Supervisoras del Programa de Educación Inicial acusan a Alma Luz Carmona García, jefa del Departamento de Educación Inicial de la Secretaría de Educación del Estado, de manipular el programa y amenazar al personal.
María del Refugio Simental Simental, supervisora de Programa de Educación Inicial de la Secretaría de Educación del Estado y otras personas, que prefirieron mantenerse en el anonimato por temor a represalias, señalaron que Carmona García manipula el programa en beneficio propio sin que las autoridades de Educación hagan algo, pues asegura que éstas la protegen.
La declarante señaló que la funcionaria es déspota, prepotente y tiene hambre de poder; además, realiza actos de favoritismo entre los trabajadores, de los cuales algunos son sus familiares, como Manuel Guerrero Vázquez.
Carmona García sólo realiza supervisiones en la zona rural y no en las colonias de la ciudad, ya que argumenta que éstas no necesitan el programa; además, no le generan viáticos y, por consecuencia, otros ingresos, manifestó.
Ante estas circunstancias, Simental Simental asegura que la funcionaria ha amenazado a los trabajadores con rescindir su contrato o cambiar su lugar de labores si manifiestan su inconformidad.
Ante las supuestas irregularidades, exigen además a las autoridades de Educación del Estado que le apliquen una auditoría a la funcionaria y así fincar responsabilidades.
Respecto de las declaraciones realizadas por Carmona García a esta casa editorial, Simental Simental negó haber causado controversia, ya que aceptó la zona a la que fue enviada y nunca solicitó una reasignación a una secundaria ni pidió 40 horas.