El DIF Estatal realizará la entrega anticipada de apoyos de los distintos programas de asistencia social a sus homólogos en los municipios y habrá emisión notariada para que se conozca en forma oficial a dónde se distribuye y a dónde se va el producto, dijo César Franco Mariscal, director.
Dentro de unas semanas las campañas políticas comenzarán a operar en sus distintos rubros, para la obtención de cargos de elección popular, como lo será para gobernador, diputados y presidentes municipales.
Al respecto, César Franco Mariscal indicó que es común que se señale al DIF Estatal como institución que apoya campañas, pero es una percepción irreal, comentó, ya que las despensas e insumos que se entregan se hacen directamente a los DIF municipales, quienes a su vez tienen la responsabilidad de dar seguimiento a las entregas posteriores y deben tener nombre y sitio en donde se realiza la actividad.
Las indicaciones que se tienen para el DIF Estatal son de que los apoyos deben entregarse en los meses de febrero, marzo y abril, para suspender toda actividad en mayo y junio, que son los meses más fuertes de campañas de los partidos políticos.
?Porque siempre atacan al DIF, ya en precampañas se echan la tierra unos a otros, diciendo que las despensas son de esta institución, y no es cierto?, comentó.
Franco Mariscal manifestó que si existen organizaciones políticas o partidos que estén haciendo uso ilegal de estos productos que deben ser entregados a un fin específico, deben ser denunciados en forma correspondiente, ya que si esto se da, se está cometiendo un delito que debe ser penado, opinó el titular del DIF.