Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

'Adelantan' fin de sexenio

Cristal Barrientos Torres

En la recta final sólo realizan inventarios y omiten otras tareas.

Gómez Palacio, Dgo.- Porque en la mayoría de las dependencias estatales ya no quieren trabajar alegando que ya realizan el inventario por el cambio de administración, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), solicitará al gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier, “inyectar” energías a los funcionarios en la recta final de su mandato.

A decir de Luis Felipe del Rivero Ibarra, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, la mayoría de los funcionarios estatales manifiestan que ya no van a realizar ciertas actividades porque el sexenio está por concluir.

“Dicen que ya están cerrando todos los números y haciendo el inventario, considero que el funcionario debe trabajar esta el último día de la administración tal y como lo maneja la Ley. Y es que termina el ciclo de las personas pero no el de las dependencias porque éstas deben seguir trabajando”.

Según del Rivero Ibarra cuando algún empresario acude presentar proyectos a ciertas dependencias, la respuesta que reciben es que ya no es válido porque ya van de salida.

En consecuencia, los empresarios reprochan y no están de acuerdo con esas actitudes porque los funcionarios, pues su obligación es atender todas las propuestas y solicitudes tanto de la Iniciativa Privada como de la ciudadanía en general.

Ante esta situación, los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial consideran conveniente invitar a los candidatos a la gubernatura de Durango a las reuniones del organismo, el objetivo es que conozcan las inquietudes y propuestas de la Iniciativa Privada.

“Sería conveniente que los candidatos a Gobernador de Durango, envíen a dos personas de su confianza a las reuniones y se enteren de la problemática. Ahora son candidatos pero alguno tiene que salir favorecido y para cuando asuma sus funciones ya estará enterado de los asuntos que les interesan a los empresarios”.

Y es que, dice, es necesario darle seguimiento a los proyectos que se llevan a cabo en la actualidad y así no se resentirá el cambio de administración estatal.

“Cuando hay nueva administración siempre es un cambio drástico porque hasta los cinco o seis meses de haber asumido sus funciones, se enteran de los proyectos pendientes, no pueden seguir así porque hay que darles seguimiento”.

Para Del Rivero Ibarra es importante la mezcla de recursos en los programas o proyectos propuestos por el Consejo Coordinador Empresarial en beneficio de la región Lagunera.

“En la mayoría de las dependencias estatales ya están desanimadas, ya no quieren trabajar, los responsables se quejan de que no hay recursos porque los retiene la Secretaría de Finanzas y por eso se niegan a recibir los proyectos”.

Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial buscarán una reunión con Ángel Sergio Guerrero Mier, para plantearle esta problemática y a su vez les “inyecte” ánimo tanto a los funcionarios de primer nivel como a los empleados, pues es importante que hasta el último día de gobierno trabajen con ganas.

La actitud de los funcionarios, asegura, afecta porque a muchas de las problemáticas que se manejan a nivel estatal no les dan solución alegando que ya van de salida, incluso proponen que los asuntos los traten con los candidatos a la gubernatura de Durango.

“Eso está mal porque creo que los candidatos pueden escuchar propuestas pero no están en posibilidades de resolver, los que están en posibilidades de solucionar son los funcionarios y tienen que ser más cuidadosos en ese sentido y no bajarle al ritmo aunque sea el tramo final”.

Viaje a China

A más tardar el miércoles de la próxima semana, se definirá el número de empresarios que viajarán a China con el propósito de atraer inversión a Gómez Palacio.

Según Luis Felipe del Rivero Ibarra, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, algunos funcionarios estatales fueron invitados a la próxima reunión del organismo para que conozcan los pormenores del viaje.

“La fecha tentativa puede ser la última semana de abril o la primera semana de mayo. La idea es comercializar productos, esto va encaminado a beneficiar tanto a la industria textil, de la transformación, al comercio y a los agricultores, pues hay productos que se pueden exportar en todos los rubros”.

Y añade: “es importante que el comercio pueda exportar pero también importar, pero que sea con todo lo que marca la Ley para poderlo comercializar en el país pero sobre todo en la Comarca Lagunera, eso representaría más empleo y producción”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 74285

elsiglo.mx