Gómez Palacio

Adeudan constructoras 20 mdp al Ayuntamiento

Rafael Ibarra Camacho

Municipio rechazará fraccionamientos de los constructores que no se pongan al corriente

El Siglo de Torreón

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Las empresas constructoras adeudan al Municipio más de 20 millones de pesos por la prestación del servicio de limpieza. El tesorero José Antonio Calzada López aseguró que los deudores tendrán que ponerse al corriente con el pago que les corresponde o de lo contrario el Ayuntamiento no les recibirá el fraccionamiento.

El funcionario dijo que el Departamento de Limpieza realiza los recorridos en los fraccionamientos que aún no han sido entregados al Ayuntamiento, a cambio, el constructor tiene la obligación de pagar una cuota por cada una de las viviendas y ante el incumplimiento de los fraccionadores, la suma se ha incrementado.

Calzada López aseguró que de momento no tenía a la mano la cifra exacta del adeudo, pues señaló que diariamente va en aumento porque el Municipio sigue prestando el servicio de limpieza en estos fraccionamientos.

El Ayuntamiento tendrá dificultades para que estos recursos ingresen a las arcas municipales porque hay varias empresas constructoras que ya no existen y tienen un adeudo con el Municipio porque nunca entregaron el fraccionamiento, como es el caso de Filadelfia, que es una colonia con muchos años de antigüedad y que no ha sido recibida.

El tesorero dijo que la Dirección de Desarrollo Urbano antes de recibir un fraccionamiento revisará que el éste haya cubierto su adeudo con el Municipio; aquellos que no salden su cuenta, no podrán ser recibidos.

Aunque no se determina el mecanismo que se aplicará para cobrarles a las constructoras que ya desaparecieron, Calzada López dijo que se podrían revisar las actas constitutivas de las empresas y acudir ante los socios para requerirles el pago, porque todos los integrantes de una sociedad deben responder solidariamente a las obligaciones que genera la empresa.

El funcionario dijo que aunque puede escucharse muy elevada la cifra de 20 millones de pesos, el adeudo está distribuido entre las más de 20 constructoras que todavía no entregan oficialmente los fraccionamientos.

REQUISITOS

Además de cubrir el adeudo que tienen con el Municipio, los empresarios deberán entregar el fraccionamiento en buenas condiciones, a continuación se enlistan algunos de los puntos que se revisarán:

· El alumbrado público.

· La calidad de la red del drenaje y del agua potable.

· El estudio de pluviometría, para comprobar que se respetaron los niveles del terreno para que el agua de lluvia tenga un escurrimiento natural.

· La calidad del pavimento.

FUENTE: Dirección de Desarrollo Urbano

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 119614

elsiglo.mx