Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Adiós a la flacidez del cuello

Ejercicio, cirugía o mascarillas son algunas opciones

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- En el cuello radica el porte, gracia y elegancia de nuestra arquitectura corporal, pero cuando no existen los cuidados adecuados puede ser el gran delator de años.

Junto con la barbilla y la línea de la mandíbula ,son a menudo las primeras zonas que muestran los signos más evidentes del paso del tiempo.

Para conservarlo en estado óptimo, te presentamos algunas opiniones de cirujanos plásticos, cosmiatras y entrenadores físicos.

La cirugía, alternativa válida

El doctor Gerardo N. Liébano explica que el cuello está formado de adentro hacia afuera por músculos, facia, grasa y piel. Cuando la flacidez se presenta ya sea por edad o por envejecimiento de la piel, existen diversas opciones a las cuales recurrir.

El cirujano habla de las que serían consideradas técnicas ?sencillas? y que no requieren mucho proceso de recuperación; o bien para manifestaciones en el cuello muy finas o sencillas de corregir.

?Una opción es la lipoescultura, una técnica con anestesia local, en la cual se aspira la grasa de la papada mediante un pequeño orificio en el que entra una cánula muy delgada que absorbe la grasa. Posteriormente se requiere un vendaje especial por diez días. Existen otras técnicas como la mesoterapia, en la que se aplican una serie de inyecciones que rompen la grasa, aunque dependiendo del estado del cuello de la persona se requieren ente diez o 12 sesiones, una por semana.

Para el doctor Ángel Carranza, director del Centro Integral de Cirugía Plástica y Reconstructiva (CICER), la cirugía también puede ser considerada en forma total, es decir no sólo a nivel de grasa, sino involucrar también músculos.

?La ritidectomía (estiramiento) parcial o total cuando la flacidez es generalizada a todas las áreas de la cara e involucra piel grasa y músculos. El objetivo de este procedimiento es, en lo posible, devolver al rostro una apariencia fresca, saludable, natural y rejuvenecida?, señala el experto.

Y como el cuello no sólo es una cuestión femenina, el médico señala que en este procedimiento de estiramiento la tendencia actual es producir un resultado muy natural, por lo que cada vez un mayor número de hombres la solicitan.

?En esencia consiste en retirar el exceso de piel y grasa acumulados por el proceso de envejecimiento?, asegura el doctor Carranza.

Este es un procedimiento poco molesto y su recuperación transcurre en un lapso de diez a 15 días, dependiendo de su magnitud, para reintegrarse a sus actividades.

Hay que recordar que este procedimiento se debe llevar a cabo únicamente por un especialista en cirugía plástica debidamente certificado, realizarse en instalaciones hospitalarias adecuadas y con exámenes médicos previos.

Ejercicios recomendables

El ejercicio físico es otro método para evitar la flacidez en el cuello.

Para el profesor Ignacio López, del Lomas Sporting, los ejercicios físicos para el cuello son importantes tanto para la salud como para la estética.

Los siguientes están indicados para reforzar y dar elasticidad a toda la musculatura de la zona cervical y dorsal alta, cuyos músculos acumulan tensiones con facilidad.

Al realizar esta actividad se mejora la movilidad en toda esta región, así como la circulación sanguínea y linfática.

Al realizar algunos ejercicios para el cuello, el profesor Ignacio López señala que es muy importante que éstos sean realizados de forma lenta y pausada, en dos series de seis repeticiones por cada movimiento.

Éstos se pueden realizar sentados, con la espalda recta, o bien de pie, pero con las piernas abiertas, ?para quienes nunca han ejercitado el cuello pueden sentir un poco de mareo si lo realizan de pie?, señala López.

Entre los ejercicios básicos que se recomiendan para dar tonicidad al cuello, los primeros que puede realizar son movimientos laterales en un sentido y en el otro, es decir a la izquierda y después a la derecha. En seguida, mueva la cabeza hacia adelante y hacia atrás.

Un tercer ejercicio sería el movimiento de rotación, en el que se complete un círculo en seis tiempos, comenzando hacia la derecha y luego hacia la izquierda.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 72696

elsiglo.mx