Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

¡Adiós a la mirada cansada!

En la zona de los ojos se nota más el paso de los años

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- La cirugía estética ofrece una variedad de procedimientos quirúrgicos, seguros y eficaces, para corregir y rejuvenecer casi cualquier parte de nuestro cuerpo. A partir de los 30 o 35 años la zona de los ojos, una de las más delicadas del rostro, empieza a mostrar los primeros signos del envejecimiento.

?La caída de la cola de la ceja y la formación de bolsas en los párpados superiores e inferiores son -según el cirujano plástico Jorge Moreno- algunas de las manifestaciones que se traducen en una mirada cansada, triste y menos juvenil?.

Muchas personas sienten la necesidad de corregir los párpados a partir de los 35 años, pero si los párpados caídos o las bolsas debajo de los ojos son de tendencia familiar, usted puede necesitar el procedimiento a edad más temprana.

Precisamente, la blefaroplastía es la técnica quirúrgica diseñada para corregir estos pequeños defectos. Puede realizarse de forma aislada para los párpados superiores, inferiores o ambos; o en combinación con otros procedimientos quirúrgicos obre ojos, cara, cejas o nariz.

Alcances y limitaciones

La blefaroplastía es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es eliminar el exceso de piel y músculo de los párpados, así como la formación de las conocidas bolsas (cuando son de grasa y no debidas a la retención de líquidos).

Como explica el doctor Moreno, la blefaroplastía no detiene el paso del tiempo pero logra corregir con muy buenos resultados las mencionados imperfecciones.

Cabe indicar que la blefaroplastía no desaparece las patas de gallo. Este problema, que suele aparecer antes de los 30 años, se trata con excelentes resultados mediante la aplicación del botox.

La blefaroplastía tampoco elimina totalmente los círculos oscuros debajo de los ojos ni levanta las cejas caídas. Tampoco desaparece las características étnicas o raciales.

Es importante que el paciente recuerde que los párpados son unas estructuras muy delicadas que requieren de una técnica muy fina donde con el mínimo daño posible se logre los mejores resultados. De allí la importancia de elegir a un calificado profesional.

Sobre la cirugía

El procedimiento de la blefaroplastía para ambos párpados dura entre una y dos horas y se realiza con anestesia local.

En los párpados superiores el cirujano hará una incisión en el borde natural de los párpados para esconder la cicatriz (pliege palpebral).

A través de esta incisión, se elimina el exceso de piel sobrante y luego las bolsas de grasa.Es posible, también, extirpar los músculos corrugadores, que son los responsables de las arrugas del entrecejo.

Para los párpados inferiores se puede recurrir a dos técnicas: vía transcutánea o vía tranconjuntival. En la primera se realiza un corte justo debajo de las pestañas (en la conjuntiva). Se recurre a esta técnica cuando además de grasa hay que eliminar una porción de piel.

En el caso de la cirugía vía tranconjuntival, el corte se realiza detrás de la conjuntiva lo que no deja ningún tipo de cicatriz. Es una técnica muy conveniente cuando sólo es necesario retirar bolsas de grasa. Las pequeñas arrugas que puedan quedar se eliminan con peeling o láser.

CANDIDATOS IDEALES

La blefaroplastía puede ser usada por:

-Aquellas personas que buscan un mejora y no una perfección absoluta en su apariencia. Es importante que goce de buena salud, estabilidad sicológica y sea realista en sus expectativas.

-Generalmente, los pacientes que se someten a este tipo de cirugía se encuentran en el rango de 35 a más años de edad. No obstante, hay personas más jóvenes con tendencia familiar a tener ?bolsas? debajo de los párpados que pueden convertirse en candidatos a esta cirugía.

-No se aconseja esta cirugía en pacientes con problemas de tiroides, falta de lágrimas (ojo seco), presión arterial alta, enfermedades cardiovasculares y diabetes.

-El glaucoma y el desprendimiento de retina también pueden suponer un riesgo; en determinados casos, puede ser necesaria una revisión oftalmológica previa a la intervención.

FUENTE: SUN-AEE

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 73467

elsiglo.mx