EL SIGLO DE TORREÓN
Para muchos laguneros, la colección del artista de renombre internacional Jordi Boldó fue una oportunidad que no dejaron pasar para conocer ?su mundo abstracto?, en una exposición preparada por el Teatro Isauro Martínez y el Consulado de España en Torreón.
El pasado siete de julio, alrededor de las 20:30 horas comenzaron a llegar al anexo del Teatro Isauro Martínez, Mano y Tony Mejías, Tony Leal, Cristina y Carola Sánchez, Gerardo Moscoso, entre otros que puntualmente se dieron cita a la inauguración de la muestra La Realidad de las Cosas o Alicia en el País de las Maravillas.
El pintor catalán, que se naturalizó mexicano desde 1957, está nuevamente en la ciudad exhibiendo su obra, que consta de un políptico de alrededor de 400 piezas pequeñas, que forman un solo cuadro de 35 metros por dos.
Su pintura articula con gran riqueza de medios, un lenguaje fuertemente dramático y pasional, poderoso en su misterio y delicado en matices, lo que le ha valido ser catalogado como abstraccionista lírico y pintor romántico.
Debido al vínculo que lo une con un grupo de personas de la ciudad de Torreón, su obra ha sido bien recibida nuevamente en la ciudad. La exposición continúa en exhibición y puede ser apreciada por el público en forma gratuita.