SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El presidente Carlos Salinas sigue teniendo poder político en México, “siempre ha estado presente” y mantiene una relación con Diego Fernández de Cevallos, reconoció el mismo senador del Partido Acción Nacional (PAN) durante una reunión con medios de comunicación.
“(Carlos Salinas) siempre ha estado presente en la vida política y siempre está haciendo lo que él considera pertinente.
Si alguien considera que ha cometido delito, pues que se vayan contra Salinas y si no, pues que lo respeten como a cualquier ciudadano que puede hacer la política que se le dé la gana si no viola la Ley. Ahora, si viola la Ley, que no se la perdonen”, dijo el ex candidato presidencial.
En este sentido agregó: “el señor Salinas sí es un ex presidente pero no está retirado y eso todo mundo lo sabe.
Cuando alguien dice que ya regresó Salinas, pues es un inocente, pues nunca se ha ido Salinas. ¿Para qué le hacen al cuento?”.
Fernández de Cevallos reconoció que mantiene una relación con el ex mandatario, pero aclaró que no es frecuente “no mucho, no de amor (...) es un trato personal como el que puedo tener contigo o con quien yo quiera (..) llevo una buena relación con Salinas”.
A la pregunta de si consideraba que Salinas sigue teniendo poder, “El Jefe” Diego contestó: “Sí, claro que sigue teniendo poder”.
Añadió que su relación con Carlos Salinas es la misma desde que fue presidente, “de respeto, de trato abierto y de consideración humana, como para cualquier ser humano, como para el jefe de Gobierno López Obrador”.
Dijo también que no espera que regrese abiertamente a la pasarela política, y en este sentido añadió: “Espero que ya su tiempo de Salinas, políticamente, ya está a la vista y al juicio del pueblo. Yo no me imagino el regreso político de Salinas a la Presidencia. No, de ninguna manera”.