Washington, EU (Notimex).- El presidente George W. Bush admitió la posibilidad de que en Estados Unidos ocurra un nuevo atentado similar al del 11 de septiembre de 2001, pues "tenemos un país difícil de defender".
Bush afirmó que Al-Qaeda quiere golpear otra vez a su país en busca de influir en los comicios presidenciales de noviembre próximo, como lo hizo en España el 11 de marzo, tres días antes de la elección en que fue derrotado el partido de su aliado José María Aznar.
"Nuestros servicios de inteligencia son buenos, pero no perfectos", reconoció el mandatario durante una reunión de directivos y editores de la prensa nacional, ante quienes declaró que "tenemos un país grande y difícil de defender".
"Entiendo las razones por las que los estadunidenses temen ser atacados nuevamente", pues "vieron lo que ocurrió en Madrid", dijo Bush al recordar los atentados que dejaron 191 muertos en la red ferroviaria de la capital española.
Asimismo, el presidente condenó los ataques con coche bomba que este miércoles dejaron casi 70 muertos en la ciudad iraquí de Basora y la explosión que causó al menos cuatro fallecidos en Ryad, capital de Arabia Saudita.
Admitió que los "terroristas" multiplican sus actividades en cada vez más países de mundo, por lo que destacó la importancia de detenerlos "antes de que regresen aquí" y reiteró que "no habrá negociación alguna" con ellos.
Los atentados de septiembre de 2001 en Nueva York, Washington y Pensilvania, de los que el gobierno de Bush responsabiliza al líder de la red Al-Qaeda, Osama Bin Laden, causaron la muerte de alrededor de tres mil personas.
En el marco de las indagaciones sobre lo que la administración Bush pudo haber hecho para evitar los atentados, el mandatario y su vicepresidente Richard Cheney comparecerán el próximo 29 de abril ante la comisión investigadora, anunció la Casa Blanca.
La comisión está encargada de esclarecer cuáles fueron las circunstancias que impidieron a los servicios de inteligencia y al mismo gobierno estadunidense advertir sobre los atentados del 11 de septiembre.