Estudian damnificados de Piedras Negras interponer denuncia contra las autoridades.
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- El gobernador del Estado, Enrique Martínez y Martínez, reconoció ayer que falta coordinación en los trabajos de reconstrucción en Piedras Negras tras la tromba de la semana pasada ha causado que los apoyosse traslapen.
El apoyo llega –dijo el titular del Ejecutivo Estatal- del Gobierno Federal, del Gobierno del Estado y los gobiernos municipales, “lo que resta es organizarnos porque realmente es tanta la ayuda que de repente entran organizaciones y clubes altruistas y luego se repite la ayuda en ciertos sectores”.
No obstante reforzó el llamado a la gente para que ayude a los damnificados de este municipio afectado.
La semana entrante se iniciará la construcción de cientos de pies de casa, de manera gradual y en las cantidades que marquen los censos que se hacen de la gente que perdió su vivienda. Para quienes sufrieron daños parciales en sus hogares, la ayuda llegará en paquetes de materiales y con el apoyo de la Sedesol. Aún no llegan los recursos del Fondo Nacional de Desastres, (Fonden), sino los del Fondo de Emergencia que ya se tienen y se están aplicando, “por recursos no hay problemas, lo que requerimos es organizarnos y trabajar para levantar lo que el río se llevó”, aseguró el Gobernador.