02 de abril de 2004.
Chetumal, Q.Roo, (Notimex).- El gobernador Joaquín Hendricks Díaz admitió que utilizó los servicios de la aeronave del empresario Carlos Ahumada Kurtz, cuando por necesidades de su propia administración se requirió del aparato en términos de renta.
En un comunicado del gobierno del estado, y al referirse a versiones que lo vinculan con ese empresario, Hendricks Díaz señaló que "es necesario precisar" que su administración carece en propiedad de un avión tipo jet para los servicios aéreos indispensables, por lo que acude a este tipo de asistencia en la modalidad de renta.
En ocasiones, indicó, cuando el jet que utiliza el gobierno del estado acude a servicio de mantenimiento se usan otros aviones para cubrir las necesidades de la propia administración estatal.
Y ciertamente, refirió, fue utilizada la nave del empresario Ahumada, incluso precisó que en una primera ocasión viajó con el empresario en un vuelo de demostración y posteriormente la nave fue utilizada en otras tres ocasiones más.
Dijo que con Ahumada siempre mantuvieron relaciones profesionales y cordiales y añadió que en una ocasión acudió a las oficinas del diario matutino "El Independiente", propiedad de Ahumada Kurtz, para conocer sus instalaciones y los servicios de esa empresa editorial.