05 de marzo de 2004.
MÉXICO, (SUN-AEE).- El delegado en Tlalpan, Carlos Imaz admitió que él también podría aparecer en un video recibiendo dinero de Carlos Ahumada y afirmó que fue la entonces presidenta nacional del PRD, Rosario Robles, quien recibió los recursos e introdujo al círculo de perredistas al empresario.
Ante el escándalo que generó el video del diputado local con licencia, René Bejarano, Imaz optó por aclarar que sí recibió "aportaciones" para su campaña en Tlalpan. Reconoció también que Ahumada le pidió dos plazas en la demarcación y contratos multianuales, solicitudes a las que se negó.
En entrevista con Carmen Aristegui, en WFM radio, el delegado en Tlalpan prevé que podría aparecer en imágenes en la misma oficina donde a René Bejarano le entregaron el dinero, sin embargo, justificó, que los recursos que recibió fueron una aportación para un proyecto del Partido de la Revolución Democrática.
Anticipó que el dinero no se registró ante las autoridades electorales porque fue destinado a vigilar las elecciones del partido en todo el país y no para la promoción del sufragio.
Ante el escándalo que generó el video del diputado local con licencia, René Bejarano, Imaz optó por aclarar que sí recibió "aportaciones" para su campaña en Tlalpan. Reconoció también que Ahumada le pidió dos plazas en la demarcación y contratos multianuales, solicitudes a la que se negó.
Esta mañana, durante una entrevista con Brozo en su noticiario El Mañanero, Rosario Robles se dijo víctima de una serie de campañas de desprestigio y negó haber recibido dinero de Carlos Ahumada.
Incluso pidió que le preguntaran a dos colaboradores a quienes calificó de "muy cercanos", si habían firmado contratos con el grupo Quart, cuyo dueño es el empresario en cuestión.
"Hay dos gentes cercanas a mí actualmente, muy cercanas en las delegaciones, Armando Quintero y Carlos Imaz. Dime un sólo contrato que ellos tengan con el grupo Quart, uno solo", señaló.
Con la voz entrecortada Robles reconoció que en algún momento León Eliseo, un priísta que buscaba una alianza con el PRD en Guanajuato, intentó sostener un encuentro con ella a través de Carlos Ahumada y ésta lo rechazó.
"No soy la matahari moderna que desde que entró al PRD hace 15 años ahora resulta que fraguó un complot. Me parece verdaderamente increíble, quien está ensuciando a López Obrador, quien está ensuciando al partido es otro no yo".
Horas más tarde, Imaz defendió a Rosario Robles en la entrevista en WFM y afirmó que ésta "actuó de buena fe", que no se hizo nada ilegal y que se creyó en el empresario, mismo que engañó a los perredistas.