La deuda a largo plazo que heredará la actual administración del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado ascenderá entre los 46 y 48 millones de pesos, confirmó su directora general, Yadira Narváez Salas.
Desde 1988
Reconoció que durante su gestión no se pudo abatir esta deuda histórica con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos que data de 1988, 1990, 1994 y 1997 y que contrataron las anteriores administraciones para la ejecución de diversas obras de agua potable, alcantarillado, saneamiento y drenaje pluvial.
Hasta 7 mdp pago mensual
La titular del Sideapa destacó que mensualmente la deuda representó pagos de 6.5 ó 7.0 millones de pesos, y que por las tasas de interés que se pagan no se pudo abatir más.
Respecto de la deuda a corto plazo dijo que no será mayor entre los 500 mil y 800 mil pesos, que es una cantidad que fácilmente puede ser cubierto, y que muchas empresas quisieran tener un pasivo de este tamaño.
Obra contratada
Por otra parte, señaló que la obra contratada de mejora tiene los pagos garantizados y que provienen de las devoluciones de los derechos que el organismo descentralizado cubre a la Comisión Nacional del Agua.