Seis adolescente resultaron lesionados al volcar el vehículo en que viajaban, entre ellos dos jovencitas con lesiones de gravedad que al momento hacen peligrar sus vidas, todo por el exceso de velocidad y el estado de embriaguez del conductor de tan sólo 14 años de edad.
Con la información que la Procuraduría General de Justicia dio a conocer se supo que los hechos tuvieron lugar en el camino de terracería que conduce del poblado Garame a Santiago Papasquiaro, cuando el grupo de adolescentes venía de una fiesta a bordo de una camioneta marca Ford, tipo pick up, modelo 1997, placas de circulación FP 15015.
El vehículo era conducido por el menor Arcadio Adrián Quevedo Favela, el cual era acompañado de las jovencitas: Maribel Gotilla García y Rebeca Reyes Gutiérrez, de 16 y 14 años, respectivamente, además de Víctor Manuel Núñez Corral, su primo Eric Corral Corral y Samuel Hernández Torres, los dos primeros de 14 y 15 años respectivamente.
Según las huellas de frenamiento que dejó la unidad sobre la superficie, Arcadio al llegar a una curva por el exceso de velocidad y el estado inconveniente en que manejaba perdió el control del mueble, saliéndose del camino dando una serie de volteretas mientras sus ocupantes salían despedidos por los aires para posteriormente golpearse contra las piedras.
Arcadio, Eric y Samuel no sufrieron lesiones de consideración, por ello se dieron a la tarea de pedir auxilio al mismo tiempo que trataban de ayudar a sus compañeros menos afortunados.
Maribel y Rebeca sufrieron traumatismo de cráneo severo, esta última además presentó desprendimiento de una porción de piel de la pierna izquierda.
Víctor también resultó con golpes graves en cráneo y abrasiones en las extremidades, por ello fue necesario el traslado de los tres menores al Hospital Regional de Santiago Papasquiaro, donde aún permanecen y se teme por sus vida.