EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Niño de cinco años de edad fue objeto de violación de parte de varios menores que aprovecharon que se quedaron solos con el pequeño para cometer el incalificable delito porque “se les hizo fácil”. Uno de los infractores fue detenido.
Aproximadamente al filo de la medianoche, agentes de la unidad 35359 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), acudieron al llamado de auxilio de María Concepción Pérez Castillo, con domicilio en la colonia Nueva Laguna Sur, quien les solicitó que detuvieran a un menor que ella había retenido, pues momentos antes violó a su sobrino de cinco años de edad.
Los uniformados realizaron de inmediato el pedido de la dama y arrestaron a quien dijo llamarse Jesús Manuel N. N., de 12 años de edad, alias “El Tito”, quien confesó haber efectuado tal ilícito en compañía de otros menores, sin especificar cuántos, porque “se les había hecho fácil”.
Manifestó el detenido que cuando estaba en compañía de los otros infractores, pasó el menor, cuya identidad se omite por razones obvias, y al verlo, uno de ellos dijo que si “le hacían cosas”, por lo que lo llevaron hasta una finca abandonada donde uno por uno, cometieron el abuso.
De nada les sirvió decirle a su víctima que la iba a pasar mal si los acusaba con su familia, pues el infante narró los hechos a su tía María Concepción que presurosa acudió hasta el lugar donde todavía se encontraban los presuntos violadores, logrando capturar a uno de ellos.
Jesús Manuel, “El Tito”, fue trasladado al Tribunal de Justicia Municipal donde quedó a disposición de la Unidad de Prevención y Tratamiento de Menores Infractores, para que responda por las faltas que le resulten.