PIURA, PERÚ.- El delantero mexicano Adolfo Bautista le dedicó ayer el gol que le marcó a Ecuador a su compañero Jared Borgetti, quien dejó al equipo para volver a México ante la muerte de su hermana.
"Este partido todos acordamos dedicárselo a Borgetti por la muerte de su hermana (ocurrida el domingo) y este gol es para él", declaró Bautista, jugador de las Chivas y quien marcó el segundo tanto de México en su victoria de 2-1 sobre Ecuador en partido jugado en Piura, norte de Perú.
Bautista, quien fue titular en lugar de Borgetti, quien dejó al equipo para volver a México, dijo: "Me tocó iniciar y traté de hacer lo mejor posible; anoté el gol y el equipo terminó en primero", apostilló.
Jugador de las Chivas del Guadalajara, Bautista dijo que las complicaciones que el equipo tuvo en el complemento y que permitieron que Ecuador se acercara, se presentaron porque el equipo "se relajó".
"Tuvimos más opciones de gol, pero nos relajamos y casi nos empatan", indicó el jugador mexicano.
El volante Gerardo Torrado comentó que el equipo mexicano "todavía tiene muchas cosas que mejorar" en los partidos, porque en esta ocasión otra vez el rival estuvo cerca de alcanzarlos después de que lograron tomar ventaja.
"Nos falta pelear más la pelota y ser más certeros, pero estamos tranquilos", dijo Torrado, quien lucha por mantenerse en el futbol español luego de jugar esta temporada con el Sevilla de España.
Según Torrado, el equipo mexicano tuvo un primer tiempo acertado y un segundo tiempo que "nos costó más y eso es lo que hay que mejorar".
El seleccionador de México, el argentino Ricardo La Volpe, desistió de ofrecer la conferencia de prensa que todos los técnicos realizan al final de cada partido de la Copa América.