TORREÓN, COAH.- Todos estaban dispuestos a disfrutar la velada hasta el cansancio. La ocasión lo valía, recibir el Año Nuevo en un ambiente de gran júbilo en compañía de la familia, grupo de amigos o bien en pareja. Las románticas interpretaciones de Armando Manzanero y lo bien que animó la noche el grupo Metrópoli resultó del agrado de los laguneros asistentes al baile Blanco y Negro que por segundo año consecutivo realiza el Club Montebello.
Puntuales al compromiso, damas y caballeros, ellas hermosas con sus elegantes vestidos largos, y ellos de riguroso traje negro o smoking, arribaron al exclusivo recinto a partir de las ocho de la noche para festejar la llegada del año 2004.
Decorado con globos metálicos en forma de estrella, en colores blanco y negro, cada mesa del salón principal se llenó de gente. El tiempo transcurría y poco faltaba para que hiciera su aparición el cantante yucateco. Los meseros se apresuraban a servir la cena, pues por instrucciones del propio intérprete, este servicio se debía interrumpir exactamente a las 22:30 horas. Aquéllos que se atrevieron a llegar tarde tuvieron que esperar hasta las tres de la madrugada para cenar pozole, el llamado menú de desvelados.
De pronto las luces se apagaron y se escuchó la voz por todos esperada. Era Armando Manzanero que iniciaba su actuación con la famosa canción Adoro. El reloj marcaba las 10:45 de la noche, y así principiaba un inolvidable momento de romanticismo.
Atentos a la letra de cada melodía, en la mesa principal, instalada justo frente al escenario, se encontraban los señores José Bello Pérez y su guapa esposa Yolanda Garza de Bello con sus hijos: Yolanda, Isa María, Miriam, Lorena, José, Tomás y Alejandro. Doña Yolanda expresó sentirse increíblemente bien en compañía de su familia.
Al igual que ellos, los señores Jesús Anaya y Elena de Anaya gozaron de una noche de bellas interpretaciones. Ella comentó que la fiesta de Año Nuevo se desarrolló en un ambiente muy bonito. Era la primera vez que acudía a Montebello, pues el año pasado se encontraba en Nueva York.
También el empresario José Muguerza ocupó una mesa principal junto con su esposa Avelina de Muguerza y sus hijos José Miguel e Itziar. La bella hija del matrimonio asistió acompañada de su prometido, el joven Rodrigo Méndez Martínez, hermano del actor Raúl Méndez; mientras que su hermano, José Miguel acudió con Malú Díaz Garza, dama lagunera que portó para la ocasión un vestido negro con una franja en color blanco.
Pero la bailaora también se vio hermosa. Itziar, quien ha compartido el escenario con la lagunera Pilar Rioja, eligió para esa noche un vestido straple, un maquillaje discreto y un peinado sencillo.
Y Manzanero continuó con su gran repertorio. Cantó Somos Novios, muy aplaudida, en especial por los jóvenes, como: Sergio Sada y Lorena de Sada; Ricardo Fernández y Martha I. Sánchez y las siempre amigas, Maricarmen Villasana, Grissel Osegueda, Liliana Carrillo, Frida López Ríos, Karla Escotto Rodríguez, Perla Huerta y Mónica Rubio.
No podían faltar las canciones Esta Tarde Vi Llover, Como yo te Amé, No Se Tú, Voy a Apagar la Luz y No, disfrutadas por José Carlos Limón y María del Rocío de Limón; Gerardo Sifuentes y Mary de Sifuentes; Roberto y Lupita Valdepeñas; José Alfredo González y Anabel de González; Fernando Quezada y Araceli de Quezada; Jesús G. Haro y Jacqueline de Haro; Jorge González Morado e Irma Delgado de González; Ángel y Rosario Herrera, entre otras estimables parejas de laguneros.
Se aproximaba la hora esperada, las doce de la noche. La cuenta regresiva se proyectó en dos pantallas gigantes y la gente de pie, con su copa de champagne alzada, empezó a gritar: seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno. ¡Feliz Año Nuevo! Todos brindaron, se abrazaron y se desearon lo mejor para este 2004.
Luego de ofrecer una última canción, Manzanero, acompañado de su esposa Olga Leticia Aradillas disfrutó de su cena en un reservado; pero antes se prestó para la fotografía del recuerdo y ofreció autógrafos. Algunos de los afortunados con su rúbrica fueron Mónica Muñoz y Sergio de la Garza.
¡Todos a bailar!
La fiesta apenas empezaba. El grupo Metrópoli, de la ciudad de Monterrey tuvo seis horas -sin parar un solo instante-, para ofrecer su extenso repertorio de canciones modernas y un amplio abanico de música típica de cada nacionalidad: Mexicana, puertorriqueña, española y brasileña.
Pronto arribaron a la pista numerosas parejas, pero también grupos de chavas a quienes no les hizo falta la presencia de la figura masculina. ?Los hombres no están invitados??, dijo Grissel Osegueda. Ella se hizo acompañar en el baile por Frida López, Liliana Carrillo y Karla Escotto.
Quienes también demostraron ser buenos bailadores y muy aguantadores fueron Héctor León e Ivonne de León, joven matrimonio que no abandonó la pista en ningún momento. ?Bailamos de todo. Cha cha cha, cumbia, corrida, mambo??, dijo Héctor, y agregó que el 2004 lo recibe con mucha energía.
Además de buena música, acompañada de excelentes coreografías, el grupo obsequió diversos accesorios como sombreros de palma, collares de flores y muchos globos, y realizó concursos entre los asistentes. Uno de ellos fue el show de los Búfalos Mojados.
Para participar en éste subieron al escenario Eduardo Gómez, Ricardo Fernández, Sergio Sada, Francisco Silva y Carlos Rosales, y a quien definitivamente no lograron convencer fue a Víctor Mayagoitia. Él prefirió repetir la coreografía desde la pista, junto a su esposa María Magdalena, y así todos bailaron: ?Amaracha, amaracha, amaracha, cha, cha, cha, cha??. Los participantes lo hicieron muy bien y recibieron un fuerte aplauso.
A este buen ritmo la fiesta siguió, con la dicha de haber llegado a un nuevo día y a un nuevo año.
Un gran hombre
Padre amoroso con sus hijos y un hombre tierno y atento con ella. Así describió a Armando Manzanero, Olga Leticia Aradillas, esposa del famoso compositor, quien lo acompañó a esta ciudad para recibir el Año Nuevo.
Originaria de San Luis Potosí, la bella dama, madre de dos jóvenes de 23 y 25 años de edad, comentó que comparte su vida con el cantante desde hace cuatro años.
?De él me enamoró su manera de ser, su ternura. Me conquistó con su trato diario, más que con sus canciones. Es una persona muy linda y muy tierna. Ciertamente ya lo admiraba como cantante y compositor??.
-¿Cuál es la canción preferida de él? ?Creo que las últimas que compone. Hoy (la noche del 31 de diciembre) cantó de las más recientes: Aún te Amo y Como Duele. A mí me gustan las que a él le gusten??.
-¿Cómo lo conoció? ?Yo trabajaba en Mérida en la venta de seguros. Su hijo Diego me conoció y le gusté para su papá. Le dijo, te voy a presentar a una mujer muy linda ?modestia aparte- y un día me presenté con él y así se empezó a dar la relación??.
-¿Qué es lo más difícil de vivir con artista? ?Los constantes viajes. El preparar maletas para ir a un clima caliente, regresar y hacer otra para viajar a una región de un clima frío??.
UNA DELICIA
Los asistentes degustaron una exquisita cena, ofrecida en tres tiempos.
Entrada:
*Cucuruchos de Salmón Ahumado, acompañados de caviar y mouse.
*Crema de nuez con manzana
Tierra y Cielo:
*Pechuga de pavo en salsa de arándanos y medallón de filete de res en salsa de vino tinto, acompañado de verduras glaseé.
Sueño de fresa celestial:
*Tarta dulce rellena de crema y fresas.
Incluyó, por mesa: Una botella de vino blanco francés, dos botellas de vino tinto francés y dos botellas de vino espumoso francés y las tradicionales uvas.
FUENTE: Club Montebello