22 de marzo de 2004.
NUEVA YORK, (Reuters).- La empresa Global Crossing dijo el lunes que el magnate mexicano de las telecomunicaciones y las ventas al menor, Carlos Slim, ha acumulado el 9.1 por ciento de las acciones ordinarias de la compañía.
Slim, propietario de América Móvil, el mayor operador de telefonía móvil en México, será dueño del 5 por ciento del patrimonio total de Global Crossing.
La compañía dijo que la participación de Slim no afecta la posición controladora que mantiene la empresa estatal Singapore Technologies Telemedia, propietaria del 61,5 por ciento de la firma.
Global Crossing, que recientemente salió de 22 meses de protección de la ley de bancarrota, construyó una red mundial para las telecomunicaciones con fibra óptica de alta velocidad durante el auge de la Internet, pero no pudo con su carga de deuda después que los precios y la demanda por el tráfico de comunicaciones cayó agudamente.
Global Crossing dijo que consideraba la inversión de la familia Slim en la compañía como un voto de confianza en la restructurada empresa.