SPARTA, EU.- Tras una sensacional maniobra en la que dejó atrás a cuatro rivales, el mexicano Adrián Fernández consiguió su primera victoria en la Indy Racing League (IRL) al imponerse en las Kentucky 300, undécima fecha del campeonato.
A 40 vueltas de las 200 pactadas en el óvalo Kentucky Motorspeedway de 1.5 millas, el veterano atacó por fuera, en la parte superior de la pista, y logró someter a cuatro adversarios para adueñarse de la punta, la cual ya no soltaría.
Pese a las banderas amarillas, el copropietario del Fernández Racing, que se incorporó este año a la IRL tras dejar la Champ Car, se comportó ejemplarmente en las rearrancadas y resistió los embates finales, sobre todo por parte del estadounidense Buddy Rice.
Fernández, que no había logrado subir al podio en nueve carreras en la categoría, celebró en el podio con Buddy Rice, quien se llevó la segunda plaza, y el inglés Dan Wheldon, que se quedó con el tercer peldaño.
Feliz por su primera victoria en la serie y tras pintar las "donas" de rigor, el piloto de 41 años de edad dedicó el triunfo a su staff de mecánicos, a quienes reconoció su trabajo por darle un excelente auto y eficaces ingresos a fosos.
El Fernández Racing tuvo un día casi perfecto en el óvalo de Kentucky, ya que el japonés Kosuke Matsuura, quien también tuvo un fuerte cierre de carrera, se embolsó la cuarta posición, por delante del brasileño Tony Kanaan.