Tokio, Japón, (Notimex).- El piloto mexicano Adrián Fernández señaló ayer que espera dar la sorpresa y adjudicarse el primer lugar este viernes en la carrera de la Indy Racing League (IRL) de Motegi, Japón.
"Obviamente será un importante fin de semana para Honda y sería grandioso que un piloto de Honda ganara esta competencia. A pesar que somos nuevos (en la IRL) y que estamos aprendiendo vamos a hacer todo lo posible para lograrlo", dijo Fernández.
El piloto mexicano, que correrá en el óvalo Twin Ring de Motegi este 16 de abril en el automóvil #5 Quaker State/Telmex/Tecate Panoz G Force/Honda/ Firestone, añadió que "esperamos poder dar a todos una sorpresa en Japón para agregarla a los gratos recuerdos que tenemos de ahí".
Fernández está familiarizado con la pista de Motegi, en donde logró victorias consecutivas en 1998 y 1999 cuando corría en la serie Champs Cars. A lo largo de su carrera ha competido en cinco ocasiones en el Twin Ring, la más reciente en 2002.
Adrián ingresó recientemente a la categoría IRL tras más de una década de correr en los Champ Cars, pero tuvo un desafortunado debut al abandonar el circuito de Phoenix en marzo pasado debido a que rompió por error la caja de velocidades de su bólido.
Fernández, de 40 años de edad y que reside en Scottsdale, Arizona, comentó en esa ocasión que el percance fue debido a la falta de oportunidad para probar su monoplaza y al proceso natural de aprendizaje en la nueva categoría.
Tras su desafortunada presentación el mes pasado en la IRL, Fernández ha podido realizar prácticas en su automóvil por espacio de "un día completo".
"Estoy muy emocionado de poder regresar a Japón. Ya he tenido más tiempo (de practicar) en el asiento (de mi monoplaza) y estoy deseoso de controlarlo", apuntó Adrián, quien formó en 2000 junto con su socio Tom Anderson, la escudería Fernández Racing.
"Creo que a nadie le gusta más el óvalo Twin Ring de Motegi que a Adrián (Fernández). Ya logró dos victorias ahí previamente, así que sé que buscará regresar para tratar de darle a Honda su primer triunfo (de este año)", indicó por su parte Anderson.
Consideró que el clima frío de Motegi comparado con el calor extremo en el circuito del Phoenix, probablemente permitirá a Fernández un mejor desempeño.
"Con algunas de las cosas que hemos aprendido en las dos semanas pasadas me parece que estaremos mucho más competitivos que en Phoenix", agregó.
Durante la competencia Bridgestone Indy Japón 300 en Motegi, el equipo Fernández Racing tiene previsto asimismo develar los nuevos logotipos y pintura del bólido que conducirá el piloto mexicano.
Las carreras preliminares del Twing Ring están previstas para realizarse mañana miércoles y jueves de México, mientras que la competencia final se efectuará el viernes (sábado de Japón).