Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Adrián sale desde el séptimo puesto

FORT WORTH, EU.- Con un intenso dominio del inglés Dan Wheldon, quien fue el más rápido en las dos sesiones de entrenamiento de ayer, el escenario quedó listo para que la Indy Racing League (IRL) concluya su temporada 2004 hoy en el Texas Motor Speedway.

El mexicano Adrián Fernández, quien arrancará en la duodécima posición, fue noveno por la mañana y por la tarde realizó la séptima vuelta más rápida al óvalo de 1.5 millas, que por segunda ocasión en la campaña abre sus puertas para la visita de la serie de autos fórmula.

Los entrenamientos vespertinos resultaron sumamente apretados, debido a que los 20 pilotos en contienda se ubicaron dentro de los 24 segundos, con sólo cuatro décimas de diferencia entre Dan Wheldon y el estadounidense Ed Carpenter, que fue último.

Wheldon efectuó el mejor registro del día con 24.27006 segundos, a una velocidad promedio de 215.817 millas por hora y, más tarde, siguió siendo el más veloz aunque no logró mejorar su tiempo y lo dejó en 24.4258.

En la práctica matutina, Wheldon fue seguido por los brasileños Helio Castroneves y Vitor Meira y después sus escoltas fueron Mark Taylor y el japonés Kosuke Matsuura, piloto del Fernández Racing.

Con dos victorias consecutivas y tres en la temporada, Adrián Fernández, quien se encuentra cuarto general en el campeonato, registró 24.5616 y en la segunda práctica marcó 24.5690.

El brasileño Castroneves saldrá en la "pole" hoy en el óvalo texano, donde el principal pendiente es el subcampeonato, que se definirá entre Dan Wheldon y el estadounidense Buddy Rice, pues el título ya pertenece a Tony Kanaan.

Broche de oro

La Indy Racing League cerrará hoy, en punto de las 12:30 horas, su temporada 2004, en donde el mexicano Adrián Fernández ha tenido una excelente participación.

La última carrera de esta temporada será la Chevy 500, en el óvalo de 1.5 millas ubicado en Fortworth, Texas.

Adrián Fernández es un fuerte contendiente a llevarse el primer lugar en esta carrera, ya que viene de ganar las dos últimas en Chicago y California.

De hecho, en la página oficial de la Indy Racing se realiza una encuesta entre sus visitantes para saber si Dan Wheldon, Helio Castroneves o Tomas Scheckter podrán evitar que el mexicano gane tres carreras consecutivas.

Aunque Tony Kanaan ya es el actual campeón de la categoría con 578 puntos, esta carrera no pierde el atractivo, pues Dan Wheldon y Buddy Rice se estarán disputando el segundo lugar, al haber sólo 25 puntos de diferencia entre ellos.

Otro atractivo duelo será el estelarizado por Adrián Fernández y Helio Castroneves, ya que el mexicano necesita sumar puntos para quedarse con el cuarto puesto, al tener una ventaja de sólo siete puntos sobre el experimentado brasileño.

Los óvalos de Texas y California, son los únicos que repiten el campeonato de la Indy Racing League.

El primer lugar en la Bombardier 500, la otra carrera celebrada en suelo texano y con las mismas características que la Chevy 500, pactada a 200 vueltas, el primer lugar fue obtenido por Tony Kanaan, seguido por Darío Franchitti y Alex Barrón, dejando hasta el quinto sitio al mexicano Adrián Fernández.

"El Cuate" tiene posibilidades de quedarse con el cuarto lugar general toda vez que Helio Castroneves, su inmediato perseguidor en la clasificación general, terminó 12 en esa competencia.

Sin embargo, para esta última carrera Castroneves saldrá desde la "pole position", en tanto el mexicano largará 12 al registrar 24.5963 segundos en su vuelta de clasifiación, tan sólo 35 milésimas menos que el brasileño.

Incluso a punto de ganar el IRL, Kanaan tiene otros planes

Tony Kanaan no piensa dar por descontada la carrera del domingo, valedera para el campeonato de la Serie Indy.

Aunque se ha asegurado el título de la temporada incluso antes de participar en la largada, Kanaan tiene aún por delante un par de objetivos en el circuito Texas Motor Speedway.

Kanaan podría ser el primer conductor en una serie automovilística estadounidense de importancia que completa cada vuelta de la temporada. Y puede ser el primer conductor que se adjudica ambas carreras texanas en la misma temporada.

"No me siento presionado, pero tengo que concluir mi tarea", indicó Kanaan. "Especialmente aquí con este tipo de circuito que tenemos. Hay que concentrarse. Cuando estoy en el bólido, me poco serio. El esfuerzo será el mismo, y la cuantía de trabajo también".

Kanaan se clasificó décimo para las 200 vueltas del domingo de la prueba Chevy 500, la última de la temporada en ese circuito de 2,4 kilómetros.

El brasileño Helio Castroneves ocupará la posición de la cuerda en la largada por cuarta carrera consecutiva, igualando la marca del IRL tras lograr una vuelta clasificatoria de 347,538 kph. Se le unirá en la posición de ventaja al comienzo de la carrera su compañero de escudería Marlboro Penske Sam Hornish, que se clasificó tercero tras Tomas Scheckter.

Los cuatro conductores de Andretti Green, todos ellos entre los ocho primeros en puntos y ganadores en 8 de las 15 carreras, se clasificaron en orden sucesivo. Bryan Herta fue séptimo, por delante de Dan Wheldon, Dario Franchitti y Kanaan.

Aunque el impacto del accidente que sufrió en la práctica del sábado fue mínimo, Franchitti se fracturó un hueso en su pie izquierdo. Los médicos del IRL le dieron permiso para competir el domingo.

"Algo se fracturó y no sabemos con precisión qué", dijo Franchitti. "El vehículo saltó y se estrelló de costado contra el muro. Fue un impacto del lado izquierdo, y tenía mi pie izquierdo en el pedal del embrague".

Franchitti caminó con muletas, y decidirá el domingo por la mañana si puede conducir. Si puede, tendrá que salir con un vehículo reparado.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 114577

elsiglo.mx