SUN-AEE
México, DF.- El próximo proyecto cinematográfico de Adriana Fonseca sería una papel de latina en la película Con M de Marilyn, adaptación de la novela homónima de Rafael Ramírez Heredia, que será dirigida por Betty Kaplan, quien ha hecho películas como De Amor y de Sombras y Doña Bárbara.
Adriana explicó que su personaje establece una fuerte relación con los protagonistas, que serían interpretados por el español Javier Bardem y la estadounidense Elizabeth Shue, famosa por haber interpretado a una prostituta en Adiós a Las Vegas junto a Nicolas Cage.
Con M de Marylin fue adaptado al cine por Julián Robles y Carlos Olmos (fallecido hace un año).
Fonseca dijo que seguirá haciendo cine, porque en su opinión es una industria que está creciendo y sobre todo porque te da un halo de inmortalidad. Aunque también reconoció que es un oficio mal pagado.
“No se puede sobrevivir haciendo solamente cine, porque se hace muy poco, pero actuamos por amor al arte”, comentó.
Para finales de año la actriz participará también en El Beso Exacto, película veracruzana producida por Summer Productions.
Con estos dos trabajos, Adriana Fonseca espera mantenerse ocupada hasta finales de año, ya que por ahora no tiene ofertas concretas para televisión.
“Hay algunos proyectos para hacer telenovela, pero no puedo decir nada porque están un poco lejanos.” Para la actriz tienen la misma importancia la televisión y el cine.
“Quiero mantenerme y trascender a muchos lugares. Espero romper el tabú de que los actores de televisión no pueden hacer cine”.
Por otra parte, Adriana Fonseca se manifestó contra el amarillismo que inunda el periodismo de espectáculos de México.
“Es muy triste que se aprovechen de la desgracia de la vida de otros seres humanos. Pero hay que tomar conciencia, porque los artistas tampoco debemos hacer alarde de nuestra vida personal, la responsabilidad es de ambos, tanto medios de comunicación como artistas”, aseguró.