MACEIÓ, BRASIL.- El delantero Adriano, goleador y máxima figura de la última Copa América, y los centrocampistas Alex y Edú disputan las plazas de titular en la selección brasileña que Kaká, por suspensión, y Juninho Pernambucano, por lesión, han dejado libres para el partido del próximo miércoles contra Colombia.
Kaká, del Milán italiano, se perderá el partido de la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas de Alemania 2006 por haber recibido el sábado pasado, en el choque ante Venezuela, la segunda tarjeta amarilla.
Juninho Pernambucano, del Lyon francés, fue separado ayer de la selección tras confirmar los médicos que no tendrá tiempo para recuperarse de la contractura en el tobillo derecho que sufrió durante el partido del fin de semana que Brasil ganó por 5-2 en la ciudad venezolana de Maracaibo.
El seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira, convocó ayer de urgencia al centrocampista Elano, del Santos, para contrarrestar las dos bajas en la mitad de la cancha.
La presencia de Elano servirá para reforzar el banco, pues lo más probable es que Parreira opte por emplazar a Edú, del Arsenal inglés, en la función de fuelle, que cumple Juninho Pernambucano.
Con la baja obligada del medio de enganche Kaká, Parreira tiene la posibilidad de alinear a Alex, con características técnicas similares, o reforzar el ataque con Adriano.
De inclinarse por esta segunda opción, Ronaldinho Gaúcho, del Barcelona español, abandonaría su posición de ariete y jugaría unos metros retrasado, con la misión de generar las ideas ofensivas del equipo líder de las eliminatorias sudamericanas.
Brasil y Colombia, líder y colista de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2006, jugarán en Maceió este miércoles, en un partido correspondiente a la décima jornada.
El equipo de Parreira llegó el domingo a la capital del estado nororiental de Alagoas tras haber goleado el sábado a domicilio a la selección de Venezuela por 5-2.
La selección colombiana cedió el mismo día en Barranquilla un empate 1-1 con la de Paraguay.