EL SIGLO DE TORREON
TORREÓN, COAH.- La delegación del DIF-Torreón que tomó parte en los XVIII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de la Tercera Edad, efectuados en la Ciudad de México, obtuvo un total de siete preseas, cinco en el área deportiva y dos más en la cultural.
Estos Juegos lograron reunir en las instalaciones del Plan Sexenal a un total de tres mil 500 adultos mayores, procedentes de 28 entidades federativas, quienes por varios días disputaron las medallas que estuvieron en juego en las diferentes disciplinas.
Dentro de lo que fue la cosecha en el deporte, el equipo femenil de cachibol, comandado por el profesor Héctor Murillo, se acreditó la medalla de oro y respondió a las expectativas que se habían formado respecto a sus posibilidades de lograr el campeonato.
Dentro de la natación, Irene Martínez Gutiérrez también se mostró enorme al ganar la prueba de 50 metros estilo libre en la categoría B.
El equipo logró tres medallas de bronce, una de ellas en el tai chi, donde Paulina Alemán Cordero tomó parte en la forma 24 individual; Emilia Mena Amador quedó en tercer sitio de la prueba de atletismo de dos mil 800 metros, correspondiente a la categoría B.
La tercera presea de bronce la obtuvo el equipo de relevos 4x100 metros varonil.
La delegación del DIF Torreón fue integrada por 36 elementos que defendieron la causa coahuilense en este certamen, donde se midieron a los mejores exponentes de México dentro de las diferentes pruebas deportivas y culturales.
Este grupo de laguneros forma parte del programa de Atención de Adultos Mayores, que el DIF-Torreón impulsa con el fin de mantener activas a estas personas, quienes además reciben atención médica, psicológica, formativa y recreativa.