SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El diputado con licencia René Bejarano recibió en su domicilio la notificación de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados donde se le informa del inicio de juicio de procedencia para retirarle el fuero y poder procesarlo por los recursos que recibió del empresario Carlos Ahumada.
El Ministerio Público Víctor Hugo Gómez Arnaís dio fe de la entrega del documento que se giró al ex líder de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Después de las 16:00 horas local, Bejarano recibió el documento de manos de Luis Osvaldo Peralta Rivera, entrega que fue notificada por un notario público.
Bejarano recibió el documento y a decir de Gómez Arnaís se mostró dispuesto a cooperar con la autoridad.
El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Horacio Duarte, confirmó que Bejarano está enterado del inicio del proceso cuyo legajo se compone de 700 páginas, en las cuales se argumenta el porqué del desafuero del ex coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ALDF, acusado de presuntos cohecho, “lavado” de dinero y delitos electorales.
Con ello, Bejarano tendrá siete días naturales para responder a la notificación, lo que podrá hacer por escrito o de manera personal; luego transcurrirán 30 días para presentar sus alegatos de defensa y tendrá tres días más para conocer el expediente.
El próximo jueves los diputados discutirán si los trabajos de la Sección Instructora continúan en el período de receso legislativo que inicia el primero de mayo al 31 de agosto, debido a que la Ley especifica que deben llevarse a cabo en períodos ordinarios.
Niega AMLO impunidad
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, garantizó que durante su administración no habrá impunidad para nadie ni se protegerá a quien cometa algún delito; cada quien debe ser responsable de sus actos.
En su conferencia de prensa matutina, dijo lo anterior luego de enterarse de que un juez de amparo le negó al jefe delegacional con licencia en Tlalpan, Carlos Ímaz, una suspensión de la orden de aprehensión girada en su contra.
Frenó las críticas en su contra ante cualquier acusación por proteger a Ímaz, e insistió que en su Gobierno no se actúa mediante un doble discurso, “en mi administración no hay impunidad ni se protege a nadie”.
Ante la insistencia de los representantes de los medios de comunicación en el sentido de que se trata de encubrir al ex funcionario, señaló que “el que comete algún ilícito tiene que responder por sus actos”.
Precisó que en su administración se actuará siempre con apego a la legalidad; “no se va a permitir la corrupción, ni la impunidad”.
Subrayó que tienen la conciencia tranquila, “pues somos gente con principios y con ideales; no tenemos como pretensión hacernos grandes con la riqueza mal habida”.