El alcalde José Rosas Aispuro Torres recibió ayer en su despacho a la Comisión Especial de Transparencia del Gasto Público del Congreso del Estado, en donde ratificó que todo aquel funcionario que utilice recursos públicos o su tiempo laboral para apoyar partidos o candidatos en esta campaña electoral va a ser sancionado.
Destacó que quienes quisieran integrarse a las campañas electorales tendrán que renunciar o solicitar un permiso a la responsabilidad que ocupen, y que cualquier señalamiento se turnará a la Contraloría Municipal.
Al mediodía, los legisladores acudieron a Palacio Municipal para verificar que no se desvíen recursos materiales, humanos y financieros a las campañas electorales, y que los funcionarios municipales tengan claridad de la conducta que pudieran tomar contraria a la legislación electoral y penal.
El diputado del Partido del Trabajo Alfonso Mercado Chávez reconoció que desde el proceso interno el Partido Revolucionario Institucional, los funcionarios de la Presidencia Municipal que quisieron participar ?sacaron las manos?.
Por su parte, Juan Manuel Félix León, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, pidió que se difundan más los instrumentos que existen en el Municipio para que realmente se haga efectivo el deseo de las diferentes corrientes políticas y para dar a conocer que existe una respuesta a la inquietud planteada por la Comisión Especial.
El diputado del PRI Adán Soria Ramírez también señaló que una de las reuniones más importantes que quisieron sostener fue con el Municipio, por el impacto tan importante que tiene por el número de electores.
Además, indicó que existe el interés de que se establezcan medidas y se cuiden las cosas en el Ayuntamiento, que sin duda contribuyen a la buena imagen del proceso electoral y que esto se proyecte a otros municipios.