Pide el ex Jefe de Gobierno español a Bush y Blair medidas de seguridad ante futuras elecciones.
Notimex
WASHINGTON, EU.- Es muy posible que Estados Unidos y el Reino Unido sean objeto de atentados terroristas durante sus respectivos procesos electorales con el fin de influenciar su resultado, advirtió ayer José María Aznar.
“He advertido a George W. Bush, Tony Blair y a otros líderes que sean extremadamente cuidadosos antes de la celebración de sus procesos electorales” este año, dijo Aznar en entrevista con el programa dominical de televisión Fox News Sunday.
Durante la entrevista pregrabada en Madrid, el ex jefe del Gobierno español señaló que los atentados tendrían el propósito de influenciar -el cuatro de noviembre en Estados Unidos y el diez de julio en Reino Unido- el resultado de las elecciones, como sucedió en España.
En ese sentido indicó que “(Bush y Blair) deberán estar muy vigilantes, más que nunca en esos dos días (de celebración de comicios).
Esto me parece que es una de las principales lecturas que se debe hacer de los ataques perpetrados en marzo” pasado contra trenes de pasajeros en España, apuntó.
“No me queda la menor duda que si pueden hacerlo (los terroristas) lo van a volver a hacer”, dijo Aznar al recordar que de no haber sido por los ataques en España el Partido Popular (PP) hubiera ganado las elecciones de marzo pasado y se hubiera reelegido al cargo.
Criticó asimismo la decisión del nuevo Mandatario español, del Partido Socialista Obrero (PSOE), José Luis Rodríguez Zapatero, quien anunció que retirará de Iark, en junio próximo, a más de mil soldados de su país que forman parte de la coalición militar en Bagdad.
“Con esta acción se envía un mal mensaje”, al resto del mundo en el sentido que los terroristas lograron mediante la violencia obtener su cometido, indicó.
Consideró que el retiro de las tropas españolas de Irak “no será bueno para España, no será bueno para la coalición pero será muy bueno para aquellos que no quieren democracia y estabilidad” en la nación árabe.
Aznar apuntó que no se alejará del mundo de la política y que próximamente impartirá una cátedra universitaria en Estados Unidos.
Por su parte, la consejera de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Condoleezza Rice, dijo en entrevista separada con Fox News Sunday que Washington tomó con seriedad la advertencia de Aznar y se están adoptando medidas precautorias.
“Me parece que tenemos que tomar seriamente la idea de que los terroristas hayan podido aprender la lección equivocada del caso de España”, señaló Rice.
Recurren terroristas a falsos matrimonios
Decenas de ciudadanos de Bangladesh de confesión islámica han obtenido la nacionalidad suiza mediante matrimonios de puro trámite con prostitutas que podrían servirles para infiltrarse en Europa e integrar células terroristas “durmientes”.
Esa es al menos la sospecha de la policía ginebrina, que ha advertido ya del supuesto peligro al ministerio público de la Federación Helvética, informa ayer el diario “Le Matin”.
Según esas informaciones, prostitutas suizas, a las que se pagan más de 32 mil euros, son enviadas a Dacca para contraer allí matrimonio con hombres de confesión musulmana, a los que luego deben traer a este país y que una vez aquí desaparecen.
Una antigua prostituta de origen brasileño, cuya identidad no revela el periódico, afirma que ha sido amenazada repetidamente por haber rechazado una oferta de matrimonio de ese tipo.
La mujer relata el caso de otra colega que cayó, sin embargo, en esa red y que tuvo que huir a Brasil para escapar a las amenazas de supuestos talibanes, que se refugiaron luego en Bangladesh.
Según la policía de Ginebra, entre 2000 y 2002 se celebraron ciento treinta uniones supuestamente ficticias en Dacca con ciudadanos de fe islámica, a los que se suman otros doscientos matrimonios con indios, paquistaníes, malasios o filipinos.
El asunto ha atraído la atención de la policía sobre todo porque numerosos talibanes huidos de Afganistán tras la caída de Kabul han encontrado supuestamente refugio en Bangladesh, de donde proceden muchos de los aspirantes al matrimonio con europeas.